lunes, 30 de abril de 2012

Comentarios...

Una argumentación basada en datos, de Eduardo R.

0,25

0,25:


El vídeo muestra muy bien cuál es la opinión de muchísimas personas con respecto a la vida. ¡Qué dura es la  vida cuando no tienes un motivo para vivirla! Subo este vídeo para invitar a la gente a que vaya buscando un buen motivo por el que vivir, y así no terminar pensando como el autor de este vídeo.




Por cierto, aunque el vídeo se titule "paradojas de la vida", no es realmente una paradoja.


Alan P.

The Pirate Bay, ¿quién dijo piratería?

The Pirate Bay, ¿quién dijo piratería?:

Supongo que a cualquiera al que le pregunte por The Pirate Bay me dirá que es una web de piratería para descargarse películas y música. Sin embargo, ¿y si te digo que también es una gran promotora de artistas? Desde hace unos meses, The Pirate Bay a comenzado una campaña de promoción, The Promo Bay, que consiste en anunciar a un grupo o artista en la página principal de The Pirate Bay a cambio de que el artista  distribuya gratuitamente su obra. Gracias a esta iniciativa, varios grupos han conseguido lanzarse al mercado de la música cuando de otro modo les habría sido imposible por falta de medios.

Además, este no es un caso aislado, sino que hay otras muchas iniciativas, como The Humble Bundle (mi favorita). Esta última iniciativa consiste en agrupar juegos creados por desarrolladores independientes, y venderlos de modo que el cliente pone el precio. Así, si tu quieres puedes pagar solo un céntimo, pero si de verdad crees que es algo que merece la pena puedes pagar lo que consideres justo.

Realmente tenemos asimilado que en internet solo se piratea, pero gracias a iniciativas como esta podemos ver que también es un gran medio de difusión cultural.

Álvaro S.

!Es de ser inutiles!

!Es de ser inutiles!:
Mira el vídeo por favor.



Todavía no leas. Deja de reírte. 

¿Qué refleja este y otros tantos vídeos? Podría reflejar que España es deprimente y está lleno de sujetos de este calibre. Pero no creo que refleje eso porque hay otras muchas personas que son distintas. Puede que el vídeo sea gracioso, pero a mi entender refleja la estupidez del género humano. Con esto no quiero decir que todos lo seamos, pero como dijo un hombre sabio: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro." 

Carlos T.

0,25

0,25:


Un hombre cansado que ha conseguido reconciliarse consigo mismo después de sus errores y es capaz de mirar tranquilo a la muerte. No soy capaz de añadir nada más.

Álvaro S.

Camino de los seis millones


Camino de los seis millones:

El número de personas sin trabajo supera los 5,5 millones, hasta los 5.639.500, y son ya 1.728.400 las familias que tienen a todos sus miembros en paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicada el pasado viernes por el INE. Y sigue creciendo.

Sin embargo, hay gente que ha encontrado trabajo. Y mucho. Estos son los voluntarios de Cáritas. Es mucho el trabajo que hacen. Trabajos que ni si quiera el propio Estado puede sufragar. Trabajos a veces desagradables.

Y es que, estar en paro, no es algo del otro mundo, algo lejano. No. Le puede pasar a cualquiera; nuestros padres, familiares, amigos... Nadie está a salvo. Nosotros vivimos en "nuestra burbuja", y casi no nos afecta este tema o no queremos ni dejamos que nos afecte. Pero cualquier día nos puede pasar como al famosos publicista Alejandro Toledo:

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Esto hizo a Toledo recapacitar y decidirse a hacer algo por los demás. Para ello realizó una campaña para Cáritas, totalmente gratis, por valor de unos 40.000 euros. Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz". Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo. Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Con esto, animo a todos a hacer algo por los demás y a salir de nuestra famosa burbuja. De la que a lo mejor alguno ya ha salido.

Eduardo R.

Imitando a Sevilla

Imitando a Sevilla:

Todos sabemos que Sevilla ha publicado una aplicación en AppStore. ¿Y a quién no le gustaría tener una? Pues es posible y de manera sencilla. No utilizamos el mismo procedimiento que Sevilla, pero algo podemos hacer. Para ello, tenemos diferentes plataformas. Encontramos sellanapp.com y appspotr.com. Ahí podemos manufacturar nuestra aplicación de forma muy sencilla y asequible para todos; aunque seas un desastre en informática.

Es verdad, que lo de Sevi tiene más mérito, ya que va escribiendo los códigos uno a uno. Pero nosotros, podemos tener nuestra app, sin tanto esfuerzo. "Sólo" hay que tener una idea original. Esto no es sencillo; ya que hay más de 500.000 aplicaciones en el AppStore. A parte de la foto de Sevilla, os dejo un gráfico con las dimensiones del AppStore.

Eduardo R.

Recordados para la eternidad

Recordados para la eternidad:


En cierto modo, todos queremos que nuestros actos permanezcan y sean recordados por todo el mundo para la eternidad.Mi carácter, mis acciones, mis decisiones, espero que sean recordadas por todo el mundo para siempre. Estudiamos con el fin de tener un trabajo bueno y ganar mucho dinero, simplemente para vivir bien. Por una bolsa de chuches, abofeteamos a alguien (como vimos en la exposición de nuestro compañero). Para que nuestros padres estén orgullosos de nosotros, nos dedicamos a lo que ellos quieren. 


Hacemos nuestro trabajo con el fin de ser los mejores, de ser recordados. Así encontramos multitud de ejemplos en la vida real, que nos indican como todos nuestros actos tienen un objetivo, que en el fondo es ser recordados para la eternidad. Estamos todo el rato pensando en cuáles serán las consecuencias de nuestros actos y que pasará en el futuro.



¿Pero por qué todos nuestros actos han de tener un objetivo? Siempre pensamos en cómo nos afectarán y que le parecerán a la gente dichos actos. Todos tenemos un legado, son nuestros actos en la tierra los que hacen que dicho legado sea recordado o no.


Esto es la causa de que todo lo que hacemos, lo hagamos pensando en los demás. Para terminar, un consejo. Vuestros actos hacerlos pensando en cómo os afectan a vosotros, si son buenos o malos para vosotros, no que le parecerán a la gente y que opinaran de vosotros sobre dichos actos.


“Nuestra realidad es el reflejo en consecuencia de nuestros actos”.


"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". (Gladiator)


Miguel R.

Gritos de guerra

Gritos de guerra:

Es increíble la motivación que se siente al oír un grito de guerra. ¿Quién no se ha motivado al oír: ¡ESPARTANOS! ¡AU!¡AU!¡AU!? Los gritos de guerra son una buenísima manera de meter la adrenalina en el cuerpo, de salir motivado, de querer comerse el mundo. Aún así hay muchos tipos de gritos de guerra. No hace falta que sea un grito únicamente, puede ser también un baile. Por ejemplo, los All Blacks, el equipo de rugby de Nueva Zelanda utilizan un baile, la haka, y mientras van gritando y bailando no solo se automotivan, sino que intimidan al contrario, y luego Nueva Zelanda sale enchufado al campo.

Yo en mi equipo he podido experimentar esto. Y en los grandes campeonatos, el grito de guerra inicial puede decantar un partido de tu parte. En mi opinión la máxima función de un grito de guerra es que une al equipo al máximo, hace que 18 jugadores se hagan uno, y estén dispuestos a dejarse la piel los unos por los otros, dejarse la piel por ganar.

Joaquín B.

Este artículo no tiene sentido

Este artículo no tiene sentido:

Hoy en día, para que don Javier te publique un artículo tiene que ser original. Por ello, empiezo este artículo pensando cómo ser más original. Para que un post sea original, tiene que tener algo nuevo, algo que no tengan los demás. Tras estar un rato navegando por el blog, me he dado cuenta de que todos los post tienen algo en común. ¡Tienen sentido! Por ello, para hacerlo original mi post va a tener algo que no tienen los demás artículos: va a ser un post sin sentido.

Cambio de párrafo para que os impacte un poco más la frase anterior. ¡No tiene sentido! En este post no os quiero transmitir nada, no os voy a influir de ninguna manera, no os voy a hacer reflexionar, no os voy a cambiar la vida. Sólo voy a escribir un artículo original.

Mientras escribo, me estoy dando cuenta del sentido que está adquiriendo mi artículo. ¡Vaya desastre! ¡Adiós a mi originalidad! El propósito que suele tener un artículo como éste es que el lector reflexione. No es el autor el que le da el sentido, sino el propio lector que se lo da a su manera. Es posible que algún ruso, de los que están atacando con virus a mi blog, lea esto, tenga una inspiración y vaya a África a luchar contra el hambre. Es posible que algún alumno lea este artículo y le sirva de inspiración para el suyo. Todo tiene sentido si somos capaces de dárselo nosotros. Todo tiene un propósito. Todo lo pequeño nos lleva a algo mayor.

Alan P.

El globish

El globish:

¿Os habéis dado cuenta del gran negocio que hay en este momento en torno a los idiomas? Ahora cuando uno va por la calle, a los negocios que suele ver (bares, farmacias, bancos, etc.) se le han añadido las academias de idiomas. Y el idioma que ha monopolizado esta industria es el inglés. Parece lógico, pues es la lengua más hablada del mundo. Ahora para conseguir un trabajo es mucho más importante tu nivel de inglés que tu carrera universitaria. Pero, ¿realmente es tan importante?

Leí un artículo el otro día en el que hablaba de Jean Paul Nerriére, antiguo directivo de IBM. Este francés habla del decaimiento progresivo del inglés a favor del globish, un inglés descafeinado de unas 1500 palabras con un vocabulario sencillo y una gramática básica. Observó en las conferencias internacionales cómo las entendían mejor en inglés aquellos que no lo tenían como lengua materna, como puede ser un francés y un japonés, que aquellos que sí lo tenían (un británico y un chino, por ejemplo).

Nerriére afirma en su libro que el globish está dominando el panorama internacional, y afirma que es mucho más útil conocer el globish que hablar inglés perfecto, ya que si hablas con un inglés muy sofisticado puedes no hacerte entender si los que te oyen no lo tienen como primera lengua.

Esto me hace reflexionar. ¿Merece la pena gastarte miles de euros en que tu hijo vaya al extranjero a aprender inglés? ¿Merece la pena estar en el nivel alto de inglés en el colegio? ¿Merece la pena seguir mejorando nuestro nivel de inglés, si ya con lo que sabemos puede que nos hagamos entender incluso mejor? 

Alan P.

¿Por qué soy el mejor?

¿Por qué soy el mejor?


Muchos pensarán que estoy mal de la cabeza cuando les digo que me gusta ir a correr 5,6 km. Parecerá raro pero encuentro que merece la pena y que además tengo unas vistas increíbles cuando recorro la mitad del trayecto. El martes pasado me fui a correr y cuando llegué a las Cuatro Torres de Madrid, observé lo que suelo ver todos los días que voy a correr pero esta vez tenía un encanto: la luz del día.


A todo el mundo le encanta ver unas buenas vistas, y yo la verdad me quedé impresionado la primera vez que fui a las Cuatro Torres. Creo que eso fue lo que me enganchó a que fuese por lo menos una vez a la semana a correr a este sitio. En cada cosa que nos gusta hacer encontramos en este sitio un beneficio.

Esto me ha llevado a pensar  que cuántas cosas que  hacemos cada día nos aportan un beneficio sin que nos demos cuenta. La primera es ir al colegio. Muchos me tacharan de friki, pero lo primero que nos pedirán para poder conseguir un buen trabajo será donde has estudiado, tanto en la universidad como en el colegio. Otro es el teléfono. Todo el mundo utiliza el teléfono, y lo utilizamos como si fuera normal y si no nos funciona empezamos a soltar de todo al teléfono menos guapo. El teléfono lo utilizamos para hablar con la gente y muchas veces pasamos por alto lo útil que es. Lo mismo ocurre con Internet.

Esto me ha llevado a la conclusión que el ser humano está constantemente beneficiándose y al mismo tiempo no hace más que echar la bronca a todo aquello que le beneficia, pero que no le funciona en un momento determinado. Hay que tener un poco de paciencia con las cosas beneficiosas.

"La Ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina."

Javier O.


P.D del profesor: Como la entrada venía sin título le he buscado uno...

Con espíritu medieval

Con espíritu medieval:

De pequeño siempre quise ser soldado, pero no de los actuales, sino de los de la Edad Media. Con una espada, con escudo, botas y cota de malla. Es algo que siempre me ha atraido, y esta idea se potenció aún más cuando llegó a mi casa el Age of Empires The Age of the Kings. 



Sonará disparatado, pero llegó a tal mi entusiasmo por estar en la época del Cid y en la de los Reyes Católicos que hasta tenía sueños en los que estaba en estas épocas y participaba en grandes batallas en las que salía victorioso con cada una de estas ilustres figuras. También me ocurría en verano, cuando cogía un bodyboard y me lo podía delante del pecho y hacía peleas con mis hermanos.

Mi sueño siempre ha sido (y siempre lo será) ser soldado medieval y luchar codo con codo con Mio Cid y estar a las ordenes de los Reyes Católicos y luchar en las históricas batallas de nuestra querida y amada España.

"Las batallas se ganan con ejércitos cansados" (Anibal) 

Javier O
  

Jugando a vivir

Jugando a vivir:

Hola a todos. Tal vez la reflexión de hoy os extrañe. He ido a ver la película de "Los vengadores" y han salido cosas que me han hecho darme cuenta de lo que representa una vida.

¿Por qué puedo elegir, por qué soy libre? Al principio la respuesta es obvia: "porque
existimos". Pero, ¿realmente podemos elegir? ¿O haremos siempre lo que estamos
destinados a hacer?

Exacto, eso es lo que me descuadra: "el destino". Me gusta creer que lo que me pasa tiene un sentido: si he elegido un camino es porque es necesario que yo fuera por ese camino, que algo ocurrirá si yo cojo ese camino. Me gusta pensar que cada una de mis decisiones es una ficha de dominó que tira a una ficha contigua. Me gusta pensar que esta entrada de blog servirá a quien la lea para preguntarse el sentido de su vida, y tal vez cambie un poco su forma de vivir.

Me niego a pensar que las cosas que me pasan, las casualidades son eso: un fruto del azar. Cada acción, cada suceso tiene unos efectos y unas consecuencias que, aunque no las veamos ni las notemos, son necesarias para que todo siga su curso. Así que sí, tal
vez esta entrada sea necesaria para que tu vida siga su destino.

"El destino se ríe de las probabilidades"

Álvaro M.

Casualidad(es)

Casualidad(es):

Casualidad es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (Big Bang). Casualidad es encontrar a un amigo lejano que te dé calor en fríos momentos (Sol) . Casualidad es que tu hermano esté contigo en el momento preciso para defenderte (Júpiter). Casualidad es que todos los números te cuadren en tu vida (constantes universales). Casualidad es que conozcas a alguien que dé fluidez a tu vida (agua). Casualidad es que gires alrededor de otro (Tierra-Sol) y que otro gire a tu alrededor (Luna). Casualidad es que alguien te defienda incondicionalmente de lo que desconoces (atmósfera).Casualidades que juntas nos hacen ser lo que somos, y que tienen una causa: Dios. 


"Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido"

Álvaro M. 

Tener por tener

Tener por tener:

Recientemente he cambiado mi móvil por otro algo mejor. Con este cambio, me vino a la cabeza la idea del consumismo, que tan de moda está en la sociedad actual. Esta corriente se centra en la satisfacción que produce el adquirir nuevas cosas materiales.

Cuantas veces os ocurre que deseáis un objeto fervientemente y pensáis que si no lo conseguís, morís en el intento u os deprimís para el resto de vuestra vida. Pero, ¿qué ocurre cuando por fin se posee dicho objeto? Éste deja de ser tan especial y rápidamente la atención del individuo recae sobre otro objeto, que pasa a ser su profunda necesidad.

Esta simple idea, define muy bien cómo es el consumismo de la sociedad actual. Este consumismo ha calado en todos por igual, ya que debido a la casi infinita variedad de bienes que pueden comprarse, es imposible no desear alguno de ellos.

Me pregunto cómo sería nuestra vida si viviéramos en la prehistoria conservando nuestra mentalidad moderna. ¿Estaríamos siempre deprimidos o conseguiríamos ser felices?

¿Por qué a los seres humanos contemporáneos les fascina comprar y consumir, y sin embargo sienten muy poco apego por lo que compran?

Jesús M.

0,25

0,25:

Esta canción de U2, que tanto le gusta a don Ricardo M., plantea una visión de Dios muy extendida en el mundo actual. La letra de la canción afirma que Dios existe, pero también deja entrever que los medios del hombre para conocerle son escasos y por ello afirma "no haber encontrado aún eso que estoy buscando".

Jesús M.

¿Los animales piensan?

¿Los animales piensan?:


Creo que fue poco después de Navidad cuando dimos en filosofía una clase sobre si los animales piensan. En ella finalmente se dejó claro que no pensaban con argumentos, es decir, que los animales sólo se guían por instintos, por impulsos que les indican qué hacer en cada momento para sobrevivir. También dijimos que siguen hábitos y otros tantos argumentos.

Sin embargo, existe un contrargumento que la verdad es que no me acuerdo si lo dijimos en clase. En este vídeo (lo importante es a partir del minuto 03:16) se puede ver un comportamiento de un delfín y de un perro que se aleja de aquello de que los animales sólo se guían por instintos.

En el vídeo se ve cómo un perro se cae de un barco y cae al mar, en el que hay varios tiburones. El perro se va acercando a la orilla pero los tiburones lo ven y se lanzan a atacarle pero en el último minuto un delfín ataca con el morro al tiburón, que finalmente huye. Esto no es lo más lógico si el delfín sólo se guiara por instinto porque no es lo más lógico enfrentarte a un tiburón que puede matarte por un perro, al que no te vas a comer ni te va a dar beneficio alguno.

Como estos, hay muchos casos en la actualidad. Siempre hemos oído casos de animales que salvan a sus dueños de una muerte incluso. Este comportamiento se ve mejor en dos especies: los perros y los delfines. Hay casos de perros que han salvado a sus amos de incendios o a niños pequeños y luego los casos de los delfines que ayudaron a soldados americanos en la II guerra mundial, en el Pacífico.

Emilio L.

Carritos salvajes

Carritos salvajes:

Hoy, yendo en bus, he tenido un episodio un tanto molesto. Estaba de pie en una zona "habilitada para carritos de bebé". Esto lo tienen recientemente los autobuses de Madrid, los azules, y hoy estaba de pie en un rincón de esta zona. Sin cascos, ni hablando por el móvil, ni nada.

Estaba mirando por la ventana cuando, de repente, siento un fuerte golpe en mi tobillo. Me fijo, y veo un carrito de bebé "atropellandome". La madre me mira un segundo con cara de "eso te pasa por listo" y se pone a mirar por la ventana, haciéndose la sueca. Por lo menos podría haberme preguntado si me podía mover, ¿no?

La EMT reconoce a los carritos de bebé el derecho a ese espacio, es cierto. Pero, ¿qué menos que, por lo menos, avisar de que vienes con un carrito? ¿O es que venir con él te da derecho a ir arramblando con todo lo que pilles por delante, sin importar si es algo o alguien?

Ahora la gente pierde la educación en cuanto se le reconoce un derecho, y no deja pasar ni una oportunidad para aprovecharlo.

Carlos I.

Los "norteños" nos conquistan

Los "norteños" nos conquistan:

Espero que todos, sin excepción, estemos disfrutando el maravilloso puente que se nos acaba de presentar. Es verdad que algunos tenemos un par de exámenes justo a la vuelta, pero creo que con dedicarle el último día, como mucho, basta. Por eso he estado un par de días en la playa, aprovechando el poco sol que hace en España estos días, y me he dado cuenta de algo que no tengo ni idea de si es bueno o malo: ¡en el pueblo en el que veraneo sólo viven alemanes!

Creo que los cariñosamente llamados "guiris" se han hecho con muchos sitios de playa del litoral español en los últimos años. Ésto lo tenemos presente y lo aceptamos, pero creía que este fenómeno sólo ocurría en temporada alta, es decir, en agosto. Y, ahora que lo pienso, este invierno ha sido el único en el que este pueblo no estaba muerto. Otros años esta localidad no cobraba vida hasta el verano, cuando los ingleses y las suecas se coloraban (nunca consiguen coger moreno) en la playa. Sin embargo a este lugar ya no vienen los extranjeros a veranear; ¡vienen a vivir! Nunca había visto a mi urbanización llena antes de finales de Julio. Y menos de gente que no viene alquilada.

En pocos años vamos a ser nosotros los "guiris"...

Carlos I.

Nadie es perfecto

Nadie es perfecto:

Esta es una de las citas más famosas del cine, proviene de la película "Con faldas y a lo loco". Esta es, en mi opinión, la mejor comedia de la historia. Una de las cosas que más me gusta de ella es que puedo verla las veces que quiera sin cansarme, la última hace unas semanas. Al verla pensé en el cambio que ha tenido el concepto de comedia desde aquella época hasta el tiempo actual. Desde mi punto de vista, salvo algunas excepciones, ha bajado brutalmente de calidad.

También pensé que al poner esta película a cualquier persona le gustaría muchísimo más que cualquier comedia actual. Un día sin nada que hacer llamé a unos amigos para que viniesen a mi casa para verla. Cuando la puse, pensé que les gustaría a todos, y me felicitarían; en vez de eso, me llevé un montón de reproches y comentarios como: “Crespí no vuelvo a ver una película en tu casa”.

A donde quiero llegar es que, no solo ha cambiado a peor la comedia, por no decir el cine; sino también el gusto y el criterio de la gente, al no poder apreciar una película como esta. Aunque... nadie es perfecto, ni siquiera mis amigos.

Juan C.

UNA MENTE MARAVILLOSA

UNA MENTE MARAVILLOSA:

Invito al lector a no pensar en nada, a intentar mantener la mente en blanco ... Tómate tu tiempo.

...

....

¿Lo conseguiste ? Lo dudo mucho. Otro intento.

...

...

No sigas, es imposible.

Llevo toda mi vida realizando esta actividad, abstrayéndome de la realidad, huyendo de ella, y sumergiéndome en lo que yo llamo el mar de las ideas, en mi mente. La verdad es que pensaba que esta actividad de filosofía me permitiría canalizar todas esos momentos de reflexión en una escritura prolífica, pero sólo he conseguido desarrollar 6 de mis ideas en forma de Post.

En estos momento de colapso suelo recurrir a un viaje por el mar de la ideas, pero en este caso lo hago en vano, lo que me lleva a preguntarme ¿ Dónde estará todas esas ideas en las que he pensado durante mis viajes? ¿ Están allí, o simplemente nunca estuvieron ?

No puede ser que nunca hayan estado, pues, como ha podido comprobar el lector, es imposible no pensar en nada, por tanto seguiré buceando  por el mar  de las ideas hasta encontrar algo interesante que ya haya pensado en otra ocasión.

Pablo H.

Requiem por un sueño

Requiem por un sueño:


Fue un día largo, muy largo, quedaban aún unas cuatro horas para el partido del Madrid. Llamé a un amigo para ver si podíamos ver una película o hacer cualquier cosa. Me fui a su casa acompañado de otro amigo. Al ver la lista de pelis me llamó la atención un par de ellas que, si no recuerdo mal, eran: “Dos hombres y un destino” y “El indomable Will Hunting”, pero ninguna les apetecía. Uno de ellos señaló una película que tenía un nombre peculiar “Requiem por un sueño”, el nombre no me convenció del todo, aunque al final la vimos.

Nunca en mi vida había disfrutado tanto de una película. Ésta atacaba de una manera brutal los vicios de las personas, sobre todo las drogas y el exceso de televisión. La película te metía en los personajes de una manera  que no había visto antes. Lo que mas me impresionó de toda la película, no fueron ni las actuaciones sobrehumanas ni el magnífico guión, sino la banda sonora. Aquella música que se te mete en la cabeza sin poder quitártela en semanas, sin duda una obra de arte. Nada mas terminar la película estuvimos mucho tiempo comentándola. También dediqué un tiempo a meditarla en la cama. Al día siguiente, sin poder aguantar, la volví a ver quedándome igual de impresionado. En mi opinión una de las mejores películas, por no decir la mejor, de este siglo.

Juan C.

Gente inepta

Gente inepta:

Es alucinante la pereza de algunas personas a la hora de pensar un poco. Esta mañana para ir al cole tuve que ir en metro, como ya va siendo costumbre. Al bajar en la parada de Colonia Jardín, para coger el metro ligero, la gente iba directamente a la puerta que está  más cerca de la salida, de esta manera llegaban unos segundos antes que los primeros de las otras puertas. Yo al llegar con tiempo y sin prisa, me senté para observar a la gente.

La puerta mas cercana estaba llena de gente, mientras que en las de al lado casi no había y el resto estaban vacías. Solo la mitad de los que había en la puerta mas cercana a la salida cogieron el metro a tiempo. Si hubiesen utilizado la cabeza, y se hubiesen repartido por todas las puertas, todos habrían llegado a tiempo . Me sorprende que la gente por no pararse a pensar unos segundos, no solo estén más incomodos sino que también lleguen mas tarde.


Juan C.

Esto se acaba

Esto se acaba:

Esa sensación que te deja el fin... Y es que es época de finales, finales en todo, todo termina para volver a empezar. Nos ponemos a mirar el día en que empezamos esta etapa y uno se pregunta si este sufrimiento, este esfuerzo, este sudor, estos malos y buenos momentos, esta alegría, estas risas, estas amistades, han valido la pena. Pocas cosas cambiaría de este año.

He sufrido, pero ha valido la pena. Me he esforzado y me ha salido bien. He sudado y me he sentido reconfortado. Lo he pasado mal, pero he aprendido. Lo he pasado bien, y he disfrutado con la gente que tenía a mi alrededor. Me he reído y he hecho reír a los demás. He hecho amigos que durarán toda una vida.

Queda poco ya. Hay que terminar lo que se ha empezado, terminar para poder volver a empezar.

Joaquín B.

¿Cómo será la vida del de enfrente?

¿Cómo será la vida del de enfrente?:

Al mirar uno por la ventana de su casa, ve la ventana del de la casa de enfrente, en este caso, mi vecino. De vez en cuando me fijo en lo que pasa detrás de su cristal. Pero pocas veces sucede nada interesante, parece que tiene una vida bastante normal. Aún así no ceso de preguntarme: ¿cómo será?¿será feliz?

Rara vez saco alguna conclusión, pero algo os puedo decir. Es un chaval joven, alto y fuerte, que parece que va al gimnasio, moreno, con pinta de chuleta aunque de simpático también. Probablemente sea de mi edad. Su cuarto está bastante ordenado, y rara vez hay grandes cambios en su habitación. No le suelo ver estudiando en la habitación, ya que parece que su método de estudio es empezar a trabajar bastante más tarde que yo, vamos, cuando yo estoy cenando él se sienta a estudiar. Antes de estudiar suele ponerse ropa de deporte, y parece que va a algún tipo de entrenamiento, o al gimnasio.

Tiene dos hermanos, uno mayor y uno más pequeño. Lo más gracioso es que sus dos hermanos son del equipo de fútbol que es máximo rival que el de mi vecino, y alguna vez han tenido peleíllas. Uno lo pasa bien mirando a través de su ventana, imaginándose su vida, e intentando responder las preguntas que he planteado antes.

Es un buen chico, es un buen amigo, es feliz.

Lo que yo ahora me pregunto es: ¿Qué pensará él de mí?

Joaquín B. y José María A.

domingo, 29 de abril de 2012

Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad

Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad:

Ayer Sábado, día 28 de Abril, fui al cine a ver la película de Los Vengadores. Llevaba mucho tiempo queriendo verla y he de decir que para nada me ha defraudado, es más, me ha encantado.

Para este post, me centraré en una escena concreta que me ha hecho reflexionar. En ella Loki, "el malo de la película", se dirige a un grupo de hombres y mujeres a los que previamente ha ordenado que se arrodillen ante él y les dice: "Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad"


Quizás muchos consideren esta frase estúpida, pero en la práctica se le puede encontrar cierto sentido. ¿Cuánta gente se priva de su propia libertad y se considera libre por ello? Los que no pueden renunciar a los vicios, los que están esclavizados por determinadas cosas... Si no se logra el dominio de uno mismo, la propia libertad se desvanece dando paso a lo que puede ser considerado otra forma de ella, que en el fondo no es más que mera esclavitud.

Aunque Loki no consiga cumplir su propósito de dominar el mundo gracias a Los Vengadores, ¿lo habrá conseguido indirectamente a costa de los propios hombres?

Jesús M.

Por los amigos que hemos perdido

Por los amigos que hemos perdido:

Para leer este post, primero haz click en el vídeo y muévelo hasta el minuto 1:40. Cuando empiece a sonar la canción, ya puedes seguir leyendo.

Sé que es duro perder a un ser querido. A mí también me ha pasado. Amigos, familiares, conocidos... No importa. Cuando alguien se va, duele. Es algo que pasa. Todo el mundo tiene que morir. Y la vida es fugaz. Pasa rápido. Unos van. Otros vienen. Es un ciclo. 

Pero ¿Por qué desesperar? ¿Por qué entristecerse? En la cultura americana cristiana, es tradición organizar una pequeña celebración cuando alguien fallece. Obviamente no se trata de una fiesta, pero sí de una reunión familiar alegre, en la que se recuerdan momentos pasados de la persona fallecida. 

Es la esperanza en lo que viene después lo que nos hace estar alegres. No existen razones para caer en la tristeza. Por ello, os animo a permanecer siempre felices, pase lo que pase.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto". Aristóteles.

Jesús M.

Las verdaderas cadenas de la esclavitud

Las verdaderas cadenas de la esclavitud:

El otro día, no me acuerdo donde, escuché a una persona decirle a otra: "¡Jo tío es que no me pude controlar!"   Me he parado a pensar en estas palabras y he llegado a la conclusión de que estoy en profundo desacuerdo con ellas. Para empezar, todo ser humano dispone de fuerza de voluntad, que es esa capacidad de gobernar su conducta intencionadamente y desde la razón.

La razón juega un papel importante ya que es la que permite reflexionar sobre las consecuencias de cada acto y de ahí, que la inteligencia también intervenga en este proceso. Es esta mezcla entre voluntad e inteligencia la que nos hace capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, en otras palabras, nos hace libres.

Si la persona es incapaz de dominarse a sí misma es que no es del todo libre y por lo tanto no puede sentirse realizada completamente. Y yo me pregunto ¿Qué mayor felicidad que saber que gobernamos nuestros actos?

"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos; es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo"  Franz Grillparzer

Jesús M.

¿Por qué cantamos en la ducha?

¿Por qué cantamos en la ducha?:

No sé si alguna vez os habéis planteado esta pregunta, pero estoy seguro de que todos vosotros habéis cantado en la ducha alguna vez. Si lo habéis hecho, habréis podido comprobar que no lo hacéis nada mal. La respuesta a este enigma está en la física. Las paredes lisas y duras del baño, hacen que esta habitación actúe como una caja de resonancia. Las ondas sonoras rebotan en las paredes consiguiendo un efecto de reverberación y las notas permanecen durante más tiempo en el aire. Por si fuera poco, las notas graves suenan todavía mejor que las agudas. Son en éstas en las que los cantantes "amateur" fallamos menos, haciendo que la melodía suene tan bien como lo haría en un estudio de grabación.

Así que ya veis, si alguno de vosotros quiere dedicarse a la música, que siga entonando partes de la Traviata durante su tiempo de aseo. No me responsabilizo de los daños que pueda causar.

Jesús M.

¿Onicofagia?

¿Onicofagia?:

Sí, estoy seguro de que todo el mundo que está leyendo esto conoce al menos a una persona que la padece, aunque sea levemente. Es una enfermedad, en teoría psicológica, y la he padecido mientras pensaba en qué escribir, como no se me ocurría nada, he decidido hablar sobre mi vicio favorito. ¿Ya lo adivináis? Es el hábito de comerse las uñas.


No es nada agradable, desde luego, ni da una buena imagen ver a un joven de diecisiete años comiéndose las uñas. Pero ¿qué va a pasar cuando llegue a la universidad? ¿Y al empezar a trabajar?

No sé de dónde proviene que tantas personas lo padezcamos, por eso apremio a todos los que conozcáis a hermanos pequeños que se coman las uñas a obligarles a dejarlo, aunque haya que recurrir a la fuerza. Yo lo habría agradecido en mi lugar, y os aseguro que es más difícil dejarlo cuando eres más mayor.

Nacho I.

El bofetón

Hoy he vivido una experiencia un tanto peculiar en el colegio, y es que le he pegado una bofetada a un compañero. Y no sólo eso, sino que ha sido en público y con la incitación de toda la clase.

El motivo: haber dicho que daba una bofetada a alguien a cambio de una bolsa de chuches. La mayoría de gente pensamos: “Buah, yo lo haría, y luego si eso le doy la bolsa de chuches al de la bofetada…”. Sin embargo, cuando le has dado la bofetada te das cuenta de lo poco que lo has pensado. Y si no me creéis, probadlo vosotros mismos.
Os sonará raro, pero hay cosas que se hacen rápido y sin pensar, sobre todo cuando te ves arrastrado por la mayoría. O cuando dices hacer una cosa que harías y luego, cuando te ves en la situación, no te atreves a hacerlo. Yo lo he hecho, pero más por cumplir lo que dije que por conseguir algo.

He aprendido que primero se dice hacer mucho, pero cuando se hace realidad es difícil cumplirlo.

Mis disculpas al gran M.
"Es más fácil decir lo que piensas que pensar lo que dices"

Nacho I.

Un homenaje a quien te facilita el día a día

Un homenaje a quien te facilita el día a día:

Hoy seguramente ha sonado tu despertador a la hora prevista y te has levantado, has bajado a desayunar y te has hecho una tostada con Nocilla. Posteriormente te has duchado con agua caliente y te has afeitado, además de cepillarte los dientes con el cepillo eléctrico que te regalaron hace poco.

Habrás esperado al autobús que te lleva al colegio, en donde has escuchado tu música favorita en el ipod. Por supuesto, no se te ha olvidado apagar la Blackberry antes de entrar en el colegio. A primera hora te toca dar una clase, y utilizas el Smart Board (pizarra electrónica) para mostrar unas cuantas diapositivas.

Al volver a casa después de un día intenso enciendes tu Mac y te dispones a escribir tu próxima entrada para el blog de filosofía. Sin embargo, te ves seducido por el poder de internet y te pasas un ratillo mirando Tuenti y Marca.

A las nueve toca descansar un poco y enciendes la televisión para ver las noticias de Antena 3. Después hay una buena cena calentita y luego te ves otra vez un poco la tele. Al fin toca apagar luces, y a la cama.

Menuda entrada más original, es cualquier día normal… habréis pensado muchos.

Pero... ¿todo lo que habéis hecho gracias a quién ha sido? Sin los inventos e investigaciones sobre electricidad de Volta, Faraday, Coulomb y Ampère nada de lo que habrías hecho hoy sería posible, y sin embargo, dudo que hayamos pensado alguna vez en lo que han hecho por nosotros.

“La sonrisa cuesta menos que la electricidad... y da más luz”

Nacho I.

Indeciso...

Indeciso...:

Navego sobre una incertidumbre. Soy un marinero errante.

No resuelvo sobre qué escribir. Cada vez es más difícil. Los temas se esconden más. El nivel está muy alto. El tiempo apremia. Parece que estoy decidido a no decidirme. Mi propia cabeza se vuelve en mi contra.

Tengo que hacer entradas cortas, con frases cortas, cada vez más cortas....¡Qué dilema!

 La indecisión es la más grande ladrona de oportunidades.

José DBU, "El Cabrero Indeciso".

Nuestra materia gris.

Nuestra materia gris.:

Llegados a este punto, uno ya no sabe sobre qué narices escribir mas.  Le hecha un ojo al blog y se hunde, unos más que otros, al ver cómo algunos tienen puntuadas un alto número de entradas. Y así es que, aun exprimiendo nuestra cabeza, no le sacamos punta a nada. Esa sensación fatal de sentir que pierdes minutos, uno detrás de otro, sin conseguir ningún resultado.

Y parece increible que algo de tan pequeñas dimensiones como nuestro cerebro (que oscila entre tamaño normal o tamaño Álvaro M.) tenga una capacidad tan increíble de retentiva, de imaginación, de análisis, de rapidez... Comparando el tamaño de una torreta de ordenador, con nuestro cerebro, como 2 ó 2.5 veces mas pequeño, y comparamos las funciones que puede realizar un ordenador y nuestra materia gris, hemos de maravillarnos e inclinarnos ante semejante obra de arte de microingeniería alemana.

Y aun así, no se te ocurre nada. No desesperemos, nuestra pequeña cabeza siempre tiene la capacidad de innovar, en cualquier situación.

Thomas A. Edison: 'He descubierto mil formas de cómo no hacer una bombilla'

Pedro C.

Lo natural en estos casos...

Lo natural en estos casos...:

Seguramente casi todos recordarán este capítulo de uno de los concursos mas vistos en la televisión 'Atrapa un millón', en el que el concursante divide el dinero inicial entre las respuestas que crea correctas, y el dinero situado en las respuestas erróneas cae a una urna, de donde el concursante no lo puede recuperar.

Bien, pues, el concursante, Mario, acompañado por una famosa, elegida por el programa, ha llegado a la última pregunta, con sólo un fajo de billetes, indivisible, que constituyen los 5.000 euros necesarios para el sueño de Mario. Mario viene de Salamanca y tiene 21 años.Está estudiando para ser ingeniero agrícola y trabaja en un bar para costearse los estudios. Con lo que gane en el concurso quiere montar un negocio sobre aves rapaces, su sueño.

La pregunta: Diluido en agua, ¿cuál es un buen conductor de electricidad?

Mario, estudiando para ingeniero, está convencido de que es la sal. Por tanto, deposita el preciado fajo de 5.000 en la casilla de la sal. Sin embargo, su acompañante, según ella, en un 'impulso', al límite de tiempo, lo cambia a la respuesta azucar, errónea. Mario, tras haber sufrido durante todo el programa, se va a su casa sin el dinero, y sin el sueño.

Remedios Cervantes hace perder 5000 euros en atrapa un millon

¿Debería Remedios Cervantes, su acompañante, pagarle a Mario la cantidad perdida por su 'impulso? Evidentemente Mario se habría ido con el dinero necesario para su negocio, cosa que ahora no puede. Además, Remedios es famosa, y tiene unos ingresos económicos muy altos, para ella esta cantidad es ínfima. Remedios debe actuar según qué es lo natural en estos casos, es decir, lo bueno. Y con bueno, nos referimos a lo que nos perfecciona. Sin ninguna duda, que Remedios le dé la cantidad de dinero la perfecciona, ya que reduce o anula su sentimiento de culpabilidad, y le está devolviendo a Mario la posibilidad de lograr su sueño.

Pedro C.

Misterios de la mente

Misterios de la mente:

Quiero poneros al corriente de un dato interesante: da igual el orden de las letras, mientras la primera y la última estén en su posición. La mente es capaz de reconocer la palabra y entender un texto con las letras desordenadas. Curioso ¿no?. Aquí un ejemplo, intentar leerlo rápido:
    

Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Y ahora me gustaría que pensaseis para vosotros: leyendo un libro obligatorio para el colegio en la última noche (leyendo en diagonal), si las letras hubieran estado en desorden.....¿nos habríamos dado cuenta?-creo que no. Un saludo

José María A.

¿Defecto o virtud? - Se busca respuesta

¿Defecto o virtud? - Se busca respuesta:

Tengo una pregunta que me corroe por dentro desde hace largo tiempo: "¿dónde está el punto que separa la virtud del defecto en el caso de la ambición?". 


Me explico. Está claro que la ambición en exceso es un defecto, puede acarrear malas consecuencias, incluso puede destrozar la personalidad del individuo hasta el punto de convertirlo en alguien tan competitivo, tan ansioso e insaciable, que sea insoportable.

No obstante, todo hombre necesita de ambición para llegar lejos en la vida, si no nos marcamos metas altas, nunca llegaremos a sobresalir por encima del resto, viviremos en la sombra, sin hacer ruido: pasaremos desapercibidos y no dejaremos huella.

Siempre hay algo más por conseguir, una cima más alta que alcanzar, un reto por asumir. Ahora bien, ¿hasta qué punto?, ¿dónde está esa línea que separa la virtud del defecto? ¿acaso no es una línea, sino una degradación de la virtud en defecto? En ese caso ¿cómo situarnos en qué punto estamos?- nadie ha dibujado jamás los grados de esa gradación en una tabla. Algunos dirán que cuando tus amigos o familiares se den cuenta te lo dirán, pero ¿y si callan por no ofender? ¿y si se quejan pronto de tu ambición porque no tienen metas tan altas y no comprenden tu ímpetu por llegar más lejos?

A la espera de una respuesta me hago esta pregunta frecuentemente, sin resultado alguno pues no hallo solución al problema, ni avanzo en mis razonamientos. Por ello me muestro abierto a opiniones y os animo a comentar esta entrada.

José María A.

Apocalípsis,cada vez más cerca

Apocalípsis,cada vez más cerca:


Queridos lectores, tras un tiempo sin escribir debido a una época de estrés, voy a escribir sobre el apocalípsis. No me refiero a lo mal que lo he pasado durante los exámenes y como de mal me han salido (que dadas las circunstancias es algo parecido) sino el fin del mundo.
Según los mayas el 21/12/2012 (sin tener 18 años todavía) el mundo se acabará o pasará a formar un nuevo orden. Dicho así no parece, en absoluto preocupante. Una noticia aparecida recientemente en los periódicos, dice que el 21/12/12 todos los planetas se alinearan por primera vez en la historia y los científicos no saben cómo esto afectara a la tierra y que le  sucederá a nuestro adorado planeta azul. Cabe añadir que la mayoría de predicciones mayas  se están cumpliendo, una tras otra, se van haciendo realidad.
Asimismo, para el que me esté leyendo, le pareceré un mero incrédulo, pero yo siempre me he considerado bastante escéptico, me costaba mucho creer  vaguedades como esta, lo cual hace aumentar mi preocupación. Espero que también estéis preocupados.
Por último os dejo una pequeña reflexión, para que no os asustéis más. Si lo que acabo de contar se cumple, se podría acabar el mundo (todos morimos a la vez, mejor que con cuentagotas) o se pasa a formar un nuevo orden, quién sabe cómo. Decir por último que por si acaso,  puede ser nuestro último verano, os recomiendo vivirlo al máximo y disfrutarlo como nunca, porque luego señores de BI nos queda la primera evaluación del año en el que morimos, se acabe el mundo o no. ¿Creéis, amigos lectores que con 17 años hemos vivido suficiente vida o que necesitamos más? ¿Cuanta más? El 21/12/2012 lo espero con ansia, mera curiosidad amigos.

"Casi que prefiero que se acabe el mundo a vivir segundo de bachillerato con BI". 
Miguel del Río Aguiar (1995-2012).

Miguel R.

La mente de los nazis

La mente de los nazis:


Ha salido a la luz un estudio que revela como fue el psicoanálisis de Rudolf Hess, segundo de Hitler. Los británicos lo tuvieron encerrado, haciéndole  un psicoanálisis durante la segunda guerra mundial para saber cómo eran los nazis y cómo derrotarles. Se le aplicaron los métodos del psicoanálisis de Freud.

Durante toda la historia, se ha hablado de la locura de  nazis y comunistas, de cómo podía tener esas ideas en la cabeza y ser tan fríos con los asesinatos y brutalidades que cometían. Los resultados de esta prueba, me han sorprendido, se podría decir que me han producido un cambio de paradigma.

Los estudios han revelado que Hess tenía graves problemas psiquiátricos que le venían desde su más tierna infancia con un padre súper autoritario y una madre con superego. Estas circunstancias le hicieron la necesidad de venerar a un líder y seguirle, Hitler. Los psiquiatras extrapolaron estos resultados al resto de población alemana, como significado del porqué seguían a Hitler. Hess fue juzgado en los juicios de Núremberg y condenado a cadena perpetua. Murió de suicidio a los 93 años.

He aquí mi reflexión. ¿Se puede juzgar a alguien con problemas psiquiátricos?. En la legislación española encontramos que  en el art. 20 del código penal, los problemas mentales, que tengan alterada la conciencia de la realidad o alteraciones psíquicas son consideradas eximentes de penas de cárcel y se condena con multas civiles por los daños causados. En España encontramos muchos casos así, como hace 3 años una paciente mató a tres enfermeras, padecía esquizofrenia. Fue mandada a un centro psíquico pero no fue condenada.

Por ello yo me pregunto, ¿fueron justos los juicios de Núremberg? Centrándome en el caso de Hess, ¿es justo que alguien con una infancia terrible y con graves problemas psiquiátricos sea condenado a cadena perpetua?. Dichos problemas psíquicos estaban demostrados. En mi opinión, me voy a centrar en el caso de Hess, debido a que es el que conozco, Hess no debería haber sido juzgado, sino enviado  a un centro psiquiátrico para intentar ayudarle y reintegrarle como una persona nueva y normal en la sociedad. La cadena perpetua consiguió el suicidio de Hess y la no posibilidad de devolverle a  una vida normal al paciente que en el fondo la deseaba y que nunca había tenido la posibilidad de vivirla. En la foto de abajo, Rudolf Hess es el del centro.


Miguel R.

Monarquía o república

Monarquía o república:

Todos nosotros conocemos esa foto,  nuestro querido rey cazando elefantes. En un viaje a Botsuana, a cazar elefantes (30.000 euros cada uno) el rey se ha roto la cadera y ha salido a la luz la noticia. Junto a esto surge el disparo al pie de Froilán, cazando con 13 años (ilegal disparar un arma hasta los 14 años), como dice Buena fuente "su primer gatillazo a los 13 años".


Estos últimos días ha vuelto a salir la polémica acerca de si es realmente necesaria una monarquía en España. Aquí os voy a dar mi opinión.


Antes de daros mi opinión, os voy a presentar ambos argumentos. Al final daré mi opinión. La monarquía ha poseído la soberanía nacional en prácticamente la totalidad de Europa hasta  hace relativamente poco. Actualmente la monarquía no tiene poder alguno, es meramente representativa en los países que existe. Tiene una función diplomática que actualmente tiene gran importancia. Hay que recordar los gastos que conllevaría votar a un presidente de la república, que tendría las mismas funciones que el actual rey, al que mantenemos mediante nuestro dinero.

Cabe decir que a la monarquía siempre se le ha de exigir el máximo cuidado y transparencia en sus acciones, algo que Don Juan Carlos no está haciendo ahora mismo. La gente piensa que el sistema monárquico, no democrático, esta anticuado y se debería eliminar.

No me gustaría alargarme en los argumentos, para no hacer aburrido el artículo. En mi opinión, pienso que debería existir una república con un sistema presidencialista, igual que el americano. Jefe de Estado y Presidente de la República se juntan en un mismo puesto, reduciendo gastos y complicaciones. Si no fueran iguales prefiero ampliamente la monarquía  por los gastos ahorrados respecto a convocar elecciones cada 4 años. Vemos ambos ejemplos en América y Francia respectivamente.

Soy republicano debido a las acciones de nuestra monarquía, que no actúa como debiera. Con una monarquía normal, sin escándalos ni salidas de tono, sería monárquico, simplemente por la gran diplomacia que lleva  a cabo este órgano gubernamental. Esa diplomacia no es capaz de llevarla ningún otro organismo de gobierno. Fuera de nuestras fronteras, la monarquía es gratamente admirada y respetada cosa que no existe en España.

El carácter representativo de la monarquía  es la única razón junto con los gastos que conllevaría otras posibilidades, que me hacen dudar entre monarquía y república. Con nuestra monarquía actual soy claramente republicano.


Si leéis este artículo, me gustaría que por comentario me dijerais vuestra opinión y la argumentarais.

"Los reyes son felices en muchas cosas, pero principalmente en esto: pueden decir  y hacer lo que les plazca". Anthony Trollope.


Miguel R.

Todos a mentir

Todos a mentir:


Acabamos de terminar exámenes, me gustaría recordaros una sensación que hemos tenidos todos y digo todos, siempre que tenemos algo que hacer. No es más cierto que, tras una tarde con muchísimos deberes en la cual no has hecho nada, sólo te has quitado mates, te levantas a la mañana siguiente y piensas en la ducha "en verdad sí que he estudiado, mates era bastante y hoy no hay ni lengua ni historia ni filosofía, ya lo haré en el colegio o por la tarde" y feliz como una perdiz.


Esto, queridos lectores, es lo que se llama remordimiento de conciencia. También sucede cuando estás viendo la tele y no estás a gusto porque no has estudiado lo suficiente. Es una sensación muy incómoda, estas con ganas de hacer algo pero la pereza te va invadiendo cada vez más y ves como el tiempo pasa hasta que piensas "Miguel, has estudiado, ve la tele tranquilo no te preocupes" y tu incomodidad remite un poco.

El problema de esto es que en realidad no has trabajado lo suficiente ni has estudiado para sacar un 10. Mintiéndonos a nosotros mismos sólo conseguiremos apaciguar lo mal que nos sentimos por dentro. He de reconocer que yo lo hago muy a menudo y es horrible esa sensación. Estoy intentando evitarlo, intento no pensar en no haber trabajado mientras veo la tele o pienso que lo voy a hacer por la noche, cuando está claro que no lo voy a hacer y lo sé.

Queridos lectores, de esta forma la pereza invade nuestra vida y no nos permite quitarnos nuestras obligaciones para disfrutar de nuestro ocio. Voy a terminar este artículo con uno de los refranes, que más nos repiten nuestras adoradas madres para que hagamos las cosas cuando tenemos tiempo para ello: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Aprovecha el tiempo, cuando tienes toda la tarde para hacer un trabajo, sin deberes y nada, aprovecha, quítate el trabajo, que así la noche anterior no tendrás que dormir 4 horas. Lo de no dormir es lo que me ha hecho recapacitar y empezar a no dejarme todo para el último día. Refugiémonos en el trabajo.

"El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer". Oscar Wilde.


Miguel R.