sábado, 31 de marzo de 2012

Cuatro mitos sobre nuestro adorado momento: el sueño

Ese momento de meterse en la cama, después de un duro día de colegio, de disfrutar del mejor momento del día, de olvidarse de todo y dormir profundamente hasta despertarse al día siguiente con el sonido de la alarma de fondo, ese momento con tantos mitos y rumores.¿ Es verdad que debemos dormir 8 horas? ¿Cuanto más dormimos mejor?¿Podemos recuperar el sueño los fines de semana? Me voy a centrar en resolver los cuatro  mitos principales en torno al sueño.

5 mitos sobre el sueño sueño perdido.jpg


El primero de todos, necesitamos 8 horas diarias de sueño.Cada persona tenemos distintas necesidades de sueño, en mi caso por ejemplo con 8 horas de sueño no soy persona, necesito mínimo 9 horas de sueño diarias, este mito es muy subjetivo y desde luego nada científico.

El segundo, cuanto más dormimos más saludables estamos. Yo siempre había pensado que esto era verdad, pero unos estudios recientes en la universidad de Columbia demuestra que cuanto más duermes tienden a morir más jóvenes  y tener mas episodios depresivos. Bastante preocupante para mi persona que suelo dormir bastante.

El tercero y muy conocido entre los jóvenes actuales, entre los cuales me incluyo, se ve en la frase "no estoy durmiendo nada pero ya dormiré el fin de semana", craso error por nuestra parte. Un estudio reciente llama a este suceso "bulimia del sueño" que causa insomnio, depresión y varía nuestros ritmos biológicos y nos impide descansar, no es recomendable hacerlo.

El cuarto es que es malo levantarte por la noche, ya que te hará estar menos descansado. Esto es mentira, todos los animales y salvo en esta parte de la historia el hombre ha estado habituado a interrumpir su sueño sin eso afectar a su sensación de cansancio

Pues estos son todos los mitos  que conozco si sabéis alguno, os agradecería que me lo dijeseis. He de reconocer que yo era uno de los más ferviente seguidores de estos mitos, lo cual visto esto, es bastante preocupante, ya que tendré depresiones, insomnio, "bulimia del sueño", moriré joven...etc.

Miguel R

No hay comentarios:

Publicar un comentario