martes, 22 de mayo de 2012

Logran cambiar, desde el presente, un evento del pasado

Logran cambiar, desde el presente, un evento del pasado:


Hoy he estado leyendo una noticia. Se titula igual que el post "Logran cambiar, desde el presente, un evento del pasado" publicado en la revista Nature Physics. Un científico del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena, Xiao-song Ma, ha conseguido desarrollar un experimento que demuestra el uso del Enlazamiento Cuántico.

El enlazamiento cuántico es una especia de super-unión entre dos partículas, de forma que lo que le pase a una, le pasa a la otra.

Algo así como una comba: si agitas un extremo, se agita el otro.

Curiosamente Xiao-song Ma, ha demostrado en su experimento, que teniendo cuatro partículas entrelazadas entre sí, se puede realizar un cambio en una de ellas que afecta a las demás. Este suceso se aplica aunque una de ellas haya sido destruida, y por lo tanto, la acción se realiza en el pasado.

Este experimento tiene una posible aplicación práctica en la comunicación entre los ya planificados ordenadores cuánticos. Por ejemplo: imaginemos que enlazamos varias partículas entre dos ordenadores, la velocidad de transferencia de datos sería rapidísima, ya que estos cambios se producen instantáneamente.

 Jaime C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario