domingo, 20 de mayo de 2012

Los Estados Unidos de España

Los Estados Unidos de España:

Sí. Los Estados Unidos de España. Y es que la que es la primera potencia mundial desde el siglo XX, que marca las pautas de la política internacional y marca tendencias.

Nada menos que 29 estados de los cincuenta que hoy constituyen los Estados Unidos pertenecían a España, desde Florida hasta Delaware incluyendo Washington; desde California a Alaska. Muchas ciudades importantes de los Estados Unidos como Los Ángeles, las Vegas o Houston fueron fundadas por españoles. Desgraciadamente, todas se fueron perdiendo poco a poco como el imperio español y acabaron en manos de los mexicanos o los americanos. Pero gusta saber que la primera potencia española tiene un origen y unas influencias españolas. Esto se ve en el nombre español de tantos pueblos y ciudades americanas y en que el español es la segunda lengua más hablada. En los EE.UU hay cuarenta millones de americanos que saben hablar español bien, casi igual que en España.

Los españoles fueron también los primeros que llegaron a Canadá y los primeros europeos en establecerse allí y no los franceses e ingleses como se suele decir.



Emilio L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario