domingo, 20 de mayo de 2012

POLÍTICOS ESPAÑOLES

POLÍTICOS ESPAÑOLES:

Me ha llegado desde fuentes exteriores que un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. 

Parece ser que tenemos 300.000 políticos más que en Alemania y con la mitad de población. Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos, mientras que España cuenta con 4 niveles.

Ahora voy a resaltar unas cifras muy significativas:

- Número de políticos en España: 445.568
- Número de médicos en España: 165.967
- Número de policías en España: 154.000
- Número de bomberos en España: 19.854

Tenemos muchos más políticos que médicos, bomberos y policías juntos. Por otro lado resulta que tenemos el doble de políticos que el segundo país de Europa con más políticos (Italia).

Este informe también desvela que es bajo la llamada asesoría, donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro niveles, hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.

Y mi reflexión es la siguiente: No me puedo imaginar, si esto sucediera por ejemplo en mi colegio, que el director tuviera un asesor que le aconsejase en los temas directivos, y a su vez este asesor tuviera otro asesor que le ayudase y así hasta en cuatro ocasiones. Y que lo mismo sucediera con el subdirector y con todos los cargos internos y administrativos del colegio. Y tampoco puedo imaginarme como se sostendría el colegio si todas estas personas juntas fueran más que el número de profesores.
¡¡Así va España!!.

Gonzalo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario