domingo, 6 de mayo de 2012

Mamá se me ha caído un rayo en la cabeza

Mamá se me ha caído un rayo en la cabeza:

Todos nos quejamos de la mala suerte que tenemos siempre. Decimos que no puede pasarnos nada peor, que solo falta que nos caiga un rayo en la cabeza. La probabilidad de que te caiga un rayo es de una entre tres millones. Es difícil que ocurra pero es más probable que ganar La Primitiva cuya probabilidad es de una entre catorce millones.

En vez de decir: lo único que me queda es que se me caiga un rayo, por lo probable que es, deberíamos decir: lo único que me queda es que un meteorito caiga sobre mí casa. La probabilidad es de 1 entre 182 trillones, 138 billones y 880 millones. Mucho más remota e improbable que la probabilidad de que te caiga un rayo.

Así que ya sabéis para la próxima, en vez de quejarse de la mala suerte, agradecer que no se os caiga un rayo en la cabeza.

Juan C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario