miércoles, 23 de mayo de 2012

SOLO No sé si nunca os habreis quedado totalmente solos, porque es la mejor manera de ponerte a reflexionar sobre la vida. Yo he tenido la "suerte" de haber estado 24 horas sin ver vida humana. La razón es el campamento mencionado en mi anterior entrada. Como dije antes es un campamento de supervivencia donde te ayudan a superar tus miedos y esta es una actividad que supuestamente te ayudaba a superar el miedo a estar solo. Al principio me pareció una tontería ya que solo iba a ser un día, pero cuando me quitaron el móvil, el ipod y las cartas del macuto ya no parecía tan tontería. Para comer nos dieron una zanahoria, una patata, una cebolla, una loncha de pan bimbo y una chocolatina, todo esto para un día. En el macuto llevábamos material de cocina: una cazuela con una mecha para poder cocer, media tienda de campaña ,que era la típica de cuatro palos pero la habían quitado dos y, por último, una botella de varios litros rellena de agua. A las 12 de la mañana llego al sitio donde iba a pasar el día. Tenía el inconveniente de que no podía moverme más de 5 metros a la redonda y lo único que veía eran montañas y una llanura extensa. Lo peor de todo es que nada más llegar se me cayó todo el agua, le supliqué al monitor que me la rellenase porque ¡como iba a cocinar sin agua!. Al cabo de 5 minutos volvió con la botella rellena de agua amarilla, no quiero saber de donde era.... Bueno, una vez que me dejan solo, empiezo a montar mi tienda que iba a ser mi casa por todo un día . Al principio tuve problemas porque faltaban palos pero me las ideé para formar una india. Después de 20 minutos sin saber qué hacer me puse a cocinar la patata, cogí el cazo, encendí la mecha y me metí en la tienda a por el agua. Cuando salí había una llamarada de fuego por todo alrededor, sorprendentemente no había llegado a mi tienda. Ya empecé a ver en las noticias inglesas "niño español quema bosque", la hierba era seca por lo que se extendía el fuego con mucha viveza. Todo esto que os cuento fueron menos de 2 segundos, porque derramé rápidamente el agua sobre el fuego y después de vaciar la botella lo conseguí apagar. ¡Vaya comienzo¡, me había quedado sin agua y comida y olía todo a quemado. Fue entonces cuando comprendí que lo mío no era cocinar. Despúes de estos sucesos que habrían transcurrido solamente en 1 hora, me puse a hacer ejercicio pero solo 30 minutos ya que me cansé. Me tumbé encima del saco de dormir y me puse a pensar, te llegaban todo tipo de cosas a la cabeza por ejemplo: ¿Qué hago yo aquí?, ¿tiene un sentido mi vida?, ¿quien decide los nombres de las cosas?, ¿creo en Dios porque se me ha educado así o porque realmente sé que existe?. Otro tema que me daba mucho en lo que pensar era el futuro, es decir, mi situación dentro de cierto tiempo. Por otro lado también me dedicaba a inventar chistes y a pensar sobre el fútbol: la situación del Madrid y su pasada impotencia ante el Barcelona. De esta forma os sugiero realizar una tarea parecida ya que es la mejor forma de dar un parón y reflexionar sobre la vida. Además con esta experiencia te conoces mejor a tí mismo. Gonzalo G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario