martes, 22 de mayo de 2012

Me voy a suicidar

Me voy a suicidar:

El título de esta entrada nos sitúa in extrema res, el título es la drástica decisión a la que llegué cuando me quitaron lo más importante para vivir.

Pensaréis que me quitaron la comida o la bebida. No, os equivocáis, ya que puedo vivir un par de días sin comer o beber.

Entonces el aire. Tampoco.

Me quitaron algo más importante: el internet.

Os reiréis y pensaréis que es una tontería, pero no, con internet no se juega. No te parecerá tan gracioso cuando te lo quiten a ti y en ese momento te darás cuenta del significado de la frase:

"No te das cuenta de lo que vale algo hasta que lo pierdes".

Y es cierto. Sin internet no podrías meterte en las páginas en las que te metes todos los días: marca, tuenti, facebook, twitter...

Vale, puedes sobrevivir sin tuenti y sin saber nada del mundo deportivo. Pero hay cosas como el correo electrónico que hay que mirar todos los días, o los trabajos (ahora todos se hacen con internet), o tener una reunión por Skype, o los ingresos en una cuenta bancaria. Si no tuvieras internet no podrías hacer las entradas o no podrías leer esto.

Ahora te das cuenta que el mundo entero (y por tanto tú) depende de internet, yo no sé que pasaría si un día cayera internet. Mira hasta qué punto ha llegado esta dependencia que tenemos internet en todas partes, en el ordenador, en el móvil, en la playstation y algunos hasta en la televisón. No podemos vivir sin internet.

Esto me lleva a plantearme la idea de que estamos llegando al fenómeno Matrix. Somos como los humanos que plantea la película: estamos conectados al ordenador.

Pablo O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario