sábado, 5 de mayo de 2012

En las nubes...

En las nubes...:

Las nubes. ¡Qué cosas tan asombrosas! Enormes masas de agua flotando en el cielo y aportando una estética a veces horrorosa y a veces maravillosa al paisaje que nuestros ojos perciben. Cada cual con su forma cambiante, con su contraste de blancos y grises…

Me impacta la capacidad que tienen las nubes para entretener al ser humano. Es bien sabido que una forma de descanso, de pereza, de no querer hacer nada, de tener que trabajar y no querer hacerlo, de “echarse la modorra”, es mirando a las nubes.

¡Cómo nos entretenemos con ellas! Mirando y opinando sobre las figuras que forman, pensando de dónde vendrán y a dónde irán, recorriendo con la vista toda su superficie, desde la parte más oscura hasta el casi transparente vapor que se observa en su contorno, comparándola con la estela que dejan los aviones al rasgar el manto azul que constituye el cielo…

Escribiendo esto, he comprobado el grado de absurdez al que puedo llegar. Es decir, ¡he escrito todo esto sobre las nubes! Está claro que cuando uno está en las nubes y no sabe qué escribir, puede salir de todo. Cosas sin sentido alguno, pero de todo. Esta entrada ha salido del cielo. A mí me gusta, sobre todo porque no he tenido que pensar.

La verdad es que ahora que lo leo, creo que si me esmerase, podría sacar un buen artículo sobre las nubes. Pero claro, sería un artículo en el que no creo en lo que digo para nada, un artículo lleno de pistos, de lanzamientos desde la líneas de tres. ¿Es eso lo que hacen los columnistas de los periódicos? ¿Es eso lo que hacen los alumnos de D. Javier en sus blogs de filosofía? Pues igual sí, pero bueno, voy a dejar de escribir que estoy demasiado empanado.

Juan R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario