jueves, 10 de mayo de 2012

¿Los videojuegos incitan a la violencia?

¿Los videojuegos incitan a la violencia?:


Muchas veces nos encontramos con el típico titular en el periódico que habla sobre la influencia de los videojuegos, y cómo fomentan la agresividad en la gente. Muchas madres prohiben a sus hijos convencidas de que si juegan al Call Of Duty se convertirán en despiadados asesinos en serie.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿Realmente fomentan la violencia? En realidad, yo opino todo lo contrario. En un videojuego tú puedes hacer lo que quieras, puedes matar a cien personas y no tiene ninguna consecuencia, pero eso no significa que yo vaya a matar a cien personas en la vida real. Además, al poder matar/pegar/mutilar/decapitar etc. a alguien en un videojuego, disminuye la agresividad de la persona, ya que al haberlo hecho, no siente la "necesidad" de hacerlo en la realidad. Algo parecido pasa en el boxeo. Mucha gente, cuando está frustrada, le gusta golpear un saco de boxeo. Pero eso no significa que al salir a la calle vayan a pegar a la gente, sino que seguramente tendrán menos ganas de pegar a nadie porque ya se han desahogado.

En mi opinión, cuando jugamos a un videojuego, no aumenta nuestra agresividad, sino que disminuye, porque es un medio de desahogo. Por eso, cuando las cosas me salen mal y estoy frustrado y enfadado, no hay nada como volarle la cabeza a unos cuantos zombies nazis.

Álvaro S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario