domingo, 20 de mayo de 2012

Nunca un malo fue tan bueno

Nunca un malo fue tan bueno:

Parece una locura pero es cierto, el reflejo de una persona cruel y despiadada puede ser de lo mejor en arte. Un ejemplo muy concreto y sencillo: El Joker

El Joker es uno de los antagonistas más crueles y sagaces que habido y habrá en la historia del cine. Es un personaje malvado y sádico, y sin embargo ha conseguido lo que nunca pasa, que la gente apoye más al malo que al bueno. Esto es especialmente difícil si el protagonista de la película es Batman, que siempre atrapa al malo y tiene todo el carisma del público.

Pero en la última película, Heath Ledger, con su extraordinaria interpretación del Joker le robo todo el protagonismo a Batman. Pocos antagonistas son tan crueles, y desde luego nunca un malo cayó tan bien en el mundo del cine.


Aquí os dejo un par de fragmentos de la última película de Batman para que veáis por qué digo que es arte:



"¿Quieres saber por qué utilizo cuchillo? Las pistolas son demasiadas rápidas, no te dejan saborear todas esas pequeñas emociones. La gente cuando está apunto de morir se muestra tal y como es. Así que, en cierto modo, yo llegué a conocer a tus amigos mejor que tú. ¿Te gustaría saber cuáles eran cobardes?".
El Joker.

Nico H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario