jueves, 3 de mayo de 2012

Coches de papel

Coches de papel:

No he llegado ni a la mitad de un vídeo de TED, cuando ya se me habia ocurrido otra idea para contaros.

Últimamente se pretende mejorar y modernizar los coches equipándolos con GPS, pantallas más atractivas, techos descapotables... pero, sobre todo, materiales más ligeros. A primera vista puede parecer muy básico, algo obvio pero que no aporta mucho al avance de la automoción. Pero me he dado cuenta de varias cosas que pueden cambiar con coches mucho más ligeros:

1. Menos gasolina. Todos habréis pensado que no haría falta gastarse tanto dinero en gasolina. Si no hay que mover un armatoste tan grande y pesado, es más fácil moverlo con menos impulso. 

2. Todo más barato. Si las empresas distribuidoras no se tienen que gastar tanto dinero en la gasolina para mover sus tremendos camiones, no se nos cobrará tanto como ahora a la hora de comprar lo que sea.

3. Menos accidentes. Los que estudiáis física ya lo habréis entendido. Un coche a la misma velocidad que otro, pero con menos masa, al chocar no tendrá tanta fuerza como el que pesa más. Por lo tanto antes de tener un accidente frenar será más facil y, en caso de chocar, es menos probable que haya muertos.

4. Innovaciones mayores. Si los coche empiezan a ser más ligeros, será más facil hacer que vuelen sin tener que coger medio kilómetro de carrerilla, como hace el Terrafugia. Puede que incluso, metidos en un atasco, nos lo podamos saltar.

No nos damos cuenta de lo lejos que podemos llegar, hasta que llegamos.

Carlos I. 

1 comentario:

  1. Carlos:

    Gran idea la de los coches de papel.

    Le encuentro una pequeña gran pega: ¿qué harías con el motor? Un motor de un coche normal, incluso el de una moto, es muy pesado para el coche de papel que planteas, no lo podría soportar, se rompería el coche de papel... ¿Harías el motor de plástico o de papel para que pesara menos? No creo, cuando se caliente se iría todo al garete. Ahí queda este problema sin resolver, en el aire como tu futuro coche de papel...

    Además, las personas tienen que ir dentro, y normalmente no pesamos veinte kilos, pesamos un poco más. ¿Qué harías? ¿Personas de papel? No creo, no serían personas, serían monigotes y, obviamente, un monigote no conduce. Otro problema sin resolver...

    Huelga decir que el papel no es que sea muy resistente, a no ser que se invente, o mejor, que inventes un tipo de papel que aguante las inclemencias del tiempo, que sea fácil de limpiar (a nadie le gustaría ir por las calles en su coche-escaparate de mosquitos y sucesivos), que pueda soportar un motor pesado y, por lo menos, cuatro personas, que aguante velocidades asequibles sin romperse (esto es fácil de resolver, es cuestión de aerodinámica), etc, etc, etc... Encuentro muchos problemas a tu coche de papel. Todavía te queda mucho por investigar y probar, pero mira a Edison, lo intento innumerables veces hasta que lo consiguió, ¡bendita bombilla!

    Como se recoge en el refranero español, que tanto nos gusta, "del dicho al hecho hay un trecho", peus eso, de la imaginación al papel hay un largo camino por recorrer. ¡Ánimo!

    José DBU

    ResponderEliminar