miércoles, 2 de mayo de 2012

Tauromaquia

Tauromaquia:


Las corridas de toros, una forma de arte, son una tradición en España. Recientemente están siendo debatidas, pues dicen que es un maltrato al animal y que los taurinos son unos salvajes al disfrutar mientras sufre el toro. Han conseguido el cierre de la Monumental de Barcelona, una de las mejores plazas de España.

Aquí, queridos lectores, os daré los argumentos que muestra ambos  grupos y al final mi opinión. El primer argumento, pro taurino, es que las corridas de toros, representan el folclore típico español, son una tradición típicamente española, por la cual, se nos reconoce en el exterior además de brindar una gran fuente de ingresos a través del turismo. El argumento antitaurino dice que la tradición no justifica la crueldad. El siguiente argumento, pro taurino, dice que la raza de toros de lidia, no existiría si no fuera por las propias corridas de toros. Los antitaurinos dicen que ha ninguna raza le gusta existir para sufrir.

Centrándome en este argumento, yo personalmente, preferiría vivir como un toro de lidia, que tienen una vida en el campo rodeado de lujos, que termina en una plaza de toros, donde si es bueno, puede ser indultado y volver al campo. En cambio las gallinas viven con un estrés continuo y sufren torturas que no son comparables a las que sufre el toro. Los antitaurinos que comen carne son incoherentes, ya que niegan una corrida de toros por una tortura. En caso de que sean vegetarianos, su argumento tiene más sentido, aunque este último caso no es muy común.

Dicho animal, tras la corrida, en caso de que muere, se usa como comida. Carne muy rica que os recomendaría probar, la lengua o el rabo de toro son muy recomendables.

Soy pro taurino, es decir, me encantan las corridas de toros y me parecen, además de una forma de expresar arte, una demostración de la bravura, el honor  y la fuerza de un animal tan espectacular como el toro de lidia en su lucha por sobrevivir.

“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Ilíada... Una corrida de toros es algo muy hermoso”. Ramón María  del Valle-Inclán.

Miguel R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario