miércoles, 2 de mayo de 2012

El secreto está en el pasado

El secreto está en el pasado:

Hola de nuevo. Hoy vengo motivado por una película que vi ayer. Se llama "El efecto mariposa", y trata de que una persona tiene la capacidad de volver al pasado para cambiar sus acciones y sus correspondientes consecuencias. No puedes negarte que alguna vez has deseado esto con mucho ahínco, sin pensar en las consecuencias malas que este "viaje" traería.  

Un comentario a una persona, una sola palabra que deseaste no decir, una tarde que perdiste haciendo el tonto, una mala decisión, una acción equivocada o incluso una bofetada a un compañero... Son acciones que desearíamos cambiar a toda costa pero no podemos, porque ya han ocurrido. 

Mi pregunta es ¿si de verdad pudiéramos cambiarlas, las cambiaríamos? Así de primeras diría que sí, pero hay dos argumentos que me hacen caer en la cuenta de lo acertadas que fueron esas "equivocaciones" (vaya paradoja). 

Por un lado, no sabríamos las consecuencias que podría traer el cambiar el pasado, tal vez ese cambio mate a una persona, o incluso a un ser querido. Por otro lado, está claro que si pasó, es porque tenía que pasar. No afirmo que estemos predestinados, pero sí que  las cosas de desarrollan de una u otra manera en función de lo que escojamos.Unos hablan de destino, otros de providencia, otros de suerte... Yo prefiero llamarlo Dios. 

"El presente sólo se forma del pasado, y lo que se encuentra en el efecto estaba ya en la causa."

Álvaro M. 

1 comentario:

  1. Todos tenemos nuestra máquina del tiempo.
    La que nos lleva al pasado son recuerdos, la que nos lleva al futuro son sueños.

    ResponderEliminar