miércoles, 2 de mayo de 2012

Porque improbable significa,por definición, probable

Porque improbable significa,por definición, probable:

Hola a todos. Hoy vengo para aclarar una palabra que nosotros usamos mucho, y que en realidad es totalmente opuesta a lo que creemos. 

La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder. Sin embargo, define improbable como algo inverosímil, que no se fundamenta en una razón prudente. Puestos a escoger, a mí me gusta mas la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo. La improbabilidad duele menos, y deja un resquicio a la esperanza.

Que David ganara a Goliat, era improbable, pero sucedió. Un afroamericano habitando la Casa Blanca, era improbable, pero sucedió. Que los Barón rojo volvieran a tocar juntos, era improbable, pero también sucedió. Nadal desbancando al número 1, una periodista convertida en princesa, el 12-1 contra malta... Todos ellos improbables, y sucedieron. 

El amor, las relaciones, los sentimientos etc. no se fundan en una razón prudente. Por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables, porque lo improbable por definición es probable (ya que improbable es que tiene pocas posibilidades, pero las tiene y por lo tanto es probable).

Tal vez nunca lo veamos siempre así, pero a mí me vale como motivo para ver las cosas de otra manera.

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad".

Álvaro M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario