miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Hasta donde llegaré?

¿Hasta donde llegaré?:

El otro día estaba pensando en la gente que se presenta a concursos, torneos, o cualquier tipo de actividad competitiva y  pensé: 

Todos tienen siempre un objetivo por el que presentarse y ven un horizonte, como por ejemplo puede ser en un torneo de fútbol llegar a la semifinal, o ganar un partido contra un rival en concreto. En otras ocasiones simplemente buscan reconocimiento, o demostrarse a sí mismos que son capaces. 

En la gran mayoría de las ocasiones cuando llegan a esos objetivos, por muy bien que lo hayan hecho anteriormente, pinchan, ya que tras su horizonte hay un acantilado.

Con esto que acabo de decir me surge la siguiente pregunta: ¿Quién es el campeón? Podríamos decir que son aquellos que divisan en su horizonte la victoria, pero yo creo que no, porque solo se fijan en el horizonte sin darse cuenta de la de baches que hay para llegar hasta allí y antes o después tropiezan (esto es lo que le suele pasar a los favoritos en las competiciones). 

El verdadero campeón es aquel que no mira el horizonte, sino que se mueve por algo llamado esperanza. 

¿Quién le dijo a Iniesta que marcaría el gol de la victoria para España? ¿Quién le dijo que podría honrar de esa manera Dani Jarque? ¿Acaso tenía Iniesta un horizonte?

Ignacio G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario