miércoles, 2 de mayo de 2012

Los zurdos: tan derechos como el resto

Los zurdos: tan derechos como el resto:

Los zurdos no son ni torpes, ni intentan hacer las cosas más complicadas que el resto. Simplemente viven en una sociedad que no los comprende.

Los zurdos no lo tienen fácil en un mundo en el que todo está pensado para los diestros. Quienes tienen su mayor habilidad con la mano derecha no pueden imaginarse en ningún momento los numerosos obstáculos que se encuentran los zurdos en el día a día. El corcho se queda en la botella, las tijeras no cortan o las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés.

No obstante, además de los obstáculos físicos los zurdos son considerados como "bichos raros" que lo hacen todo al revés. En muchos idiomas, las palabras "derecho" o "diestro" son sinónimo de "correcto, justo, recto, hábil, listo... Por otro lado, la palabra "izquierdo" o "siniestro" significa "torcido, no recto, viciado, infeliz o funesto".

Y todo esto, ¿por qué? Simplemente porque la inmensa mayoría emplean la mano derecha con mayor habilidad y como suele pasar, la mayorías aplastan las minorías.

Jesús G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario