lunes, 30 de abril de 2012

Camino de los seis millones


Camino de los seis millones:

El número de personas sin trabajo supera los 5,5 millones, hasta los 5.639.500, y son ya 1.728.400 las familias que tienen a todos sus miembros en paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicada el pasado viernes por el INE. Y sigue creciendo.

Sin embargo, hay gente que ha encontrado trabajo. Y mucho. Estos son los voluntarios de Cáritas. Es mucho el trabajo que hacen. Trabajos que ni si quiera el propio Estado puede sufragar. Trabajos a veces desagradables.

Y es que, estar en paro, no es algo del otro mundo, algo lejano. No. Le puede pasar a cualquiera; nuestros padres, familiares, amigos... Nadie está a salvo. Nosotros vivimos en "nuestra burbuja", y casi no nos afecta este tema o no queremos ni dejamos que nos afecte. Pero cualquier día nos puede pasar como al famosos publicista Alejandro Toledo:

"Yo bajaba por la calle Martínez Campos y, coño, a lo lejos veo a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas...".

Esto hizo a Toledo recapacitar y decidirse a hacer algo por los demás. Para ello realizó una campaña para Cáritas, totalmente gratis, por valor de unos 40.000 euros. Utilizó para las imágenes a su propia hija como actriz, y a un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz". Todo el mundo trabajó gratis para hacerlo. Cuenta cómo "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros, no con el clásico perfil del pobre, de la persona sin recursos". Con esto, animo a todos a hacer algo por los demás y a salir de nuestra famosa burbuja. De la que a lo mejor alguno ya ha salido.

Eduardo R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario