domingo, 29 de abril de 2012

Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad

Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad:

Ayer Sábado, día 28 de Abril, fui al cine a ver la película de Los Vengadores. Llevaba mucho tiempo queriendo verla y he de decir que para nada me ha defraudado, es más, me ha encantado.

Para este post, me centraré en una escena concreta que me ha hecho reflexionar. En ella Loki, "el malo de la película", se dirige a un grupo de hombres y mujeres a los que previamente ha ordenado que se arrodillen ante él y les dice: "Seréis libres cuando os haya quitado vuestra libertad"


Quizás muchos consideren esta frase estúpida, pero en la práctica se le puede encontrar cierto sentido. ¿Cuánta gente se priva de su propia libertad y se considera libre por ello? Los que no pueden renunciar a los vicios, los que están esclavizados por determinadas cosas... Si no se logra el dominio de uno mismo, la propia libertad se desvanece dando paso a lo que puede ser considerado otra forma de ella, que en el fondo no es más que mera esclavitud.

Aunque Loki no consiga cumplir su propósito de dominar el mundo gracias a Los Vengadores, ¿lo habrá conseguido indirectamente a costa de los propios hombres?

Jesús M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario