lunes, 30 de abril de 2012

Jugando a vivir

Jugando a vivir:

Hola a todos. Tal vez la reflexión de hoy os extrañe. He ido a ver la película de "Los vengadores" y han salido cosas que me han hecho darme cuenta de lo que representa una vida.

¿Por qué puedo elegir, por qué soy libre? Al principio la respuesta es obvia: "porque
existimos". Pero, ¿realmente podemos elegir? ¿O haremos siempre lo que estamos
destinados a hacer?

Exacto, eso es lo que me descuadra: "el destino". Me gusta creer que lo que me pasa tiene un sentido: si he elegido un camino es porque es necesario que yo fuera por ese camino, que algo ocurrirá si yo cojo ese camino. Me gusta pensar que cada una de mis decisiones es una ficha de dominó que tira a una ficha contigua. Me gusta pensar que esta entrada de blog servirá a quien la lea para preguntarse el sentido de su vida, y tal vez cambie un poco su forma de vivir.

Me niego a pensar que las cosas que me pasan, las casualidades son eso: un fruto del azar. Cada acción, cada suceso tiene unos efectos y unas consecuencias que, aunque no las veamos ni las notemos, son necesarias para que todo siga su curso. Así que sí, tal
vez esta entrada sea necesaria para que tu vida siga su destino.

"El destino se ríe de las probabilidades"

Álvaro M.

1 comentario: