lunes, 30 de abril de 2012

Los "norteños" nos conquistan

Los "norteños" nos conquistan:

Espero que todos, sin excepción, estemos disfrutando el maravilloso puente que se nos acaba de presentar. Es verdad que algunos tenemos un par de exámenes justo a la vuelta, pero creo que con dedicarle el último día, como mucho, basta. Por eso he estado un par de días en la playa, aprovechando el poco sol que hace en España estos días, y me he dado cuenta de algo que no tengo ni idea de si es bueno o malo: ¡en el pueblo en el que veraneo sólo viven alemanes!

Creo que los cariñosamente llamados "guiris" se han hecho con muchos sitios de playa del litoral español en los últimos años. Ésto lo tenemos presente y lo aceptamos, pero creía que este fenómeno sólo ocurría en temporada alta, es decir, en agosto. Y, ahora que lo pienso, este invierno ha sido el único en el que este pueblo no estaba muerto. Otros años esta localidad no cobraba vida hasta el verano, cuando los ingleses y las suecas se coloraban (nunca consiguen coger moreno) en la playa. Sin embargo a este lugar ya no vienen los extranjeros a veranear; ¡vienen a vivir! Nunca había visto a mi urbanización llena antes de finales de Julio. Y menos de gente que no viene alquilada.

En pocos años vamos a ser nosotros los "guiris"...

Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario