sábado, 28 de abril de 2012

Una idea feliz

Una idea feliz:


Hoy vengo un tanto filosófico. La verdad es que iba de camino a casa y al ver el día que hacía me ha dado por pensar. Me he preguntado acerca de la felicidad: eso que todos queremos conseguir y que nadie llega a conseguir en esta vida. Aún así, cualquier ser humano lo intenta desesperadamente y esto es algo muy a tener en cuenta. 

Cuando veía la lluvia caer me llegó la iluminación, y creo que esta vez, la idea es acertada. En esta vida, la felicidad no la alcanzamos al llegar a la meta, sino que la alcanzamos en el camino. Son todos los actos que nos llevan a la felicidad los que nos hacen felices, y no la felicidad en sí. Es muy difícil encontrar un ejemplo que lo ilustre, pero aun así lo voy a intentar: 

Cuando hago algo por otra persona, no lo hago porque después de hacerlo me sentiré más feliz; sino que mientras lo hago soy feliz. La clave está en el mientras. Pienso que si vemos la felicidad como meta y no como medio, no vamos a conseguir llegar, porque esa meta se irá alejando según nos vayamos acercando. 

"La felicidad es como un pastel, cuando lo tienes lo saboreas, y cuando no, sólo con olerlo basta."

Javier O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario