domingo, 29 de abril de 2012

Lo natural en estos casos...

Lo natural en estos casos...:

Seguramente casi todos recordarán este capítulo de uno de los concursos mas vistos en la televisión 'Atrapa un millón', en el que el concursante divide el dinero inicial entre las respuestas que crea correctas, y el dinero situado en las respuestas erróneas cae a una urna, de donde el concursante no lo puede recuperar.

Bien, pues, el concursante, Mario, acompañado por una famosa, elegida por el programa, ha llegado a la última pregunta, con sólo un fajo de billetes, indivisible, que constituyen los 5.000 euros necesarios para el sueño de Mario. Mario viene de Salamanca y tiene 21 años.Está estudiando para ser ingeniero agrícola y trabaja en un bar para costearse los estudios. Con lo que gane en el concurso quiere montar un negocio sobre aves rapaces, su sueño.

La pregunta: Diluido en agua, ¿cuál es un buen conductor de electricidad?

Mario, estudiando para ingeniero, está convencido de que es la sal. Por tanto, deposita el preciado fajo de 5.000 en la casilla de la sal. Sin embargo, su acompañante, según ella, en un 'impulso', al límite de tiempo, lo cambia a la respuesta azucar, errónea. Mario, tras haber sufrido durante todo el programa, se va a su casa sin el dinero, y sin el sueño.

Remedios Cervantes hace perder 5000 euros en atrapa un millon

¿Debería Remedios Cervantes, su acompañante, pagarle a Mario la cantidad perdida por su 'impulso? Evidentemente Mario se habría ido con el dinero necesario para su negocio, cosa que ahora no puede. Además, Remedios es famosa, y tiene unos ingresos económicos muy altos, para ella esta cantidad es ínfima. Remedios debe actuar según qué es lo natural en estos casos, es decir, lo bueno. Y con bueno, nos referimos a lo que nos perfecciona. Sin ninguna duda, que Remedios le dé la cantidad de dinero la perfecciona, ya que reduce o anula su sentimiento de culpabilidad, y le está devolviendo a Mario la posibilidad de lograr su sueño.

Pedro C.

1 comentario:

  1. Interesante la reflexión. Personalmente pienso que todo lo que ocurrió en ese programa era para que la gente hablara del tema, pues es una forma muy barata de hacer publicidad del programa (si te fijas, sólo el vídeo tiene casi 3 millones de visitas, y a las pocas horas en Twitter no se hablaba de otra cosa). Además, al final Mario fue invitado a concursar de nuevo. Con todo esto, queda bastante claro que es una maniobra televisiva muy astuta.

    Lo que deberíamos preguntarnos entonces es lo siguiente: ¿perfecciona el hecho de engañar a millones de espectadores con el fin de hacer publicidad gratis del programa?

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