viernes, 27 de abril de 2012

Dukan vuelve a la carga

 
Se acerca el verano, y con las primeras gotas de calor empiezan mujeres y hombres a darse cuenta de que tienen que perder esos kilitos de más, con el fin de estar listos para la playa.

Como ocurre con cada necesidad, siempre hay alguien que se aprovecha de ella. Estos años ha sido el doctor Pierre Dukan, nutricionista número uno en Francia (por venta de libros), el que se ha ocupado de engañar a gran escala prometiendo una dieta milagrosa. Para los que no hayan oído hablar del método Dukan para perder peso, es una dieta que termina con tus kilos a un ritmo de tres por semana. Y además, comiendo toda la carne que quieras, sin ninguna restricción.

Sin embargo,  debo recordar que la magia no existe. Esta dieta se basa en desequilibrios nutricionales, es decir, comer únicamente de un tipo de comida (en este caso proteínas), y mediante ello obligar al cuerpo a que consuma la energía almacenada en la grasa del cuerpo.

A pesar de que la comunidad médica ha reaccionado contra esta dieta tachándola de peligrosa, insalubre y con efectos a largo plazo poco deseables, la gente sigue adelante con esta dieta. En realidad muestra una característica muy propia de nuestra era. Estamos en la sociedad de la inmediatez. Todo lo que se requiere tiene que ser ahora, el mensaje del Whatsapp, la nota del examen, la entrada del blog publicada… Así que tiene mucha lógica que una dieta de este estilo tenga éxito en nuestra sociedad.

La paciencia es crucial en nuestra vida. Lo que está haciendo esta sociedad es quitarnos la paciencia, haciéndonos más ansiosos para que seamos más consumistas. Pero no debemos olvidar que lo que realmente merece la pena en esta vida requiere esfuerzo, voluntad y paciencia.

La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.  J.J. Rousseau.
 
Alan P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario