jueves, 26 de abril de 2012

La sociedad nos corroe

La sociedad nos corroe:

En esta entrada os voy a contar una historia. Espero que la disfrutéis:

Yo era un niño especial, me lo decía mi abuela. Me decía: "Tu vas a llegar muy lejos, con esos ojos y siendo educado vas a cambiar el mundo, solo tienes que tener cuidado con lo que te rodea, porque si no serás uno más." Cuando me lo decía yo debía tener unos cinco años así que tampoco me enteraba de mucho, yo la escuchaba la sonreía, la decía que estaba guapa y esperaba para irme con una buena propina. A medida que iba creciendo fui conociendo nuevas cosas, nuevos amigos, nuevos sitios, nuevas sensaciones, e incluso había días que me ponía a llorar/reír yo solo sin ningún motivo. Pero cuando llegué a la pubertad, ¡vaya edad!, recuerdo que me sentía el rey, pero no me daba cuenta de que en realidad me estaba convirtiendo en otro más.

El mejor ejemplo de esto fue el tabaco, mi padre cuando se enteró de que fumada me gritaba: "es que eres un veleta, ¡eres un niño veleta!". Con lo cual quería decir que no tenía personalidad, que me dejaba llevar. Y es que ahora que lo pienso, tenía toda la razón. Solo porque el resto fumaban, yo también empecé. Otro muy buen ejemplo era el móvil. Cuando se pusieron de moda las "Blackberry", necesitaba una, empecé a buscar, y al final acabé como uno más. Pero lo más increíble es que ni si quiera me gustaban los móviles como ese, pero yo seguía a la masa...

Con esto creo que es suficiente como para demostrar el como la sociedad nos va llevando de un lado al otro haciendo que cambiemos el como somos por como este visto por el resto.

"La sociedad nos corroe..." Javier B.

1 comentario:

  1. Me parece una buena reflexión, pues llega un momento en que uno se da cuenta de lo bueno que era cuando era pequeño. Yo no echaría toda la culpa a la sociedad. Si toda la culpa es suya, es que desgraciadamente estamos determinados por las circunstancias.
    Yo personalmente pienso que, aunque la sociedad intente coaccionarme, siempre tendré voluntad propia para hacer lo que yo creo que es correcto. Podéis intentar por todos los medios que yo fume, pero si formulo una decisión sobre no fumar, estoy convencido de que con la fortaleza necesaria lo conseguiré, aunque la sociedad intente por todos los medios influir en mi conducta

    ResponderEliminar