jueves, 26 de abril de 2012

Profesores

Profesores:

He de reconocer que ser profesor no debe ser nada fácil. A lo largo de mi vida he visto cómo nuevos profesores aparecen  y otros desaparecen. Más menos, he sido capaz de clasificar a los profesores en cinco tipos. Estos son:
  1. El bueno de siempre: este profesor, se caracteriza por estar siempre por el colegio. Es un profesor muy bueno, pero a la vez muy inocente. Se le puede vacilar tantas veces como se quiera que el profesor se va a tomar lo que le dices como si fuese en serio. A estos profesores se les coge mucho cariño.
  2. El capullo de toda la vida: este tipo parece que no tiene amigos, a donde va crea mal humor, aburrimiento y, a veces, incluso miedo.  Suele ir sólo, y se suelen crear rumores sobre cosas que les ha hecho a los alumnos. Siempre hay alguno de estos, y los pobres suelen caer un poco mal a los alumnos que no les conocen de verdad.
  3. El que se ríe en tu cara: con este, los alumnos nos cabreamos mucho, porque se suele mantener una relación mas amistosa en la que el profesor consigue vacilar al alumno, y reírse en su cara. Este profesor cae bien, y crea tendencia, es decir, hace que los alumnos quieran conocerle y llevarse bien con él. Digamos que tiene "don de gentes".
  4. El que no se sabe: con estos hay que tener mucho cuidado, nunca se sabe como van a tener el día. De repente te puedes estar riendo con él, y de repente cabreado. No se suele saber si nos cae bien o no, digamos que cae.
  5. Los nuevos: dentro de este conjunto se pueden distinguir otros dos:
    1. Los que aguantan: estos suelen venir duros y con fuerza, no se dejan vacilar mucho y tampoco hacen demasiadas coñas, se creen muy listos y creen que unos niños no van a poder con él.
    2. Los que no aguantan: estos suelen venir muy emocionados, creyéndose que la vida es una película en la que el profesor llega al colegio y los niños están emocionados y son super buenos, entonces él puede dar clase y todos sonríen. En mi colegio no suelen durar más de un año.
Se podrían clasificar muchos otros tipos, pero creo que estos recogen a todos los profesores.

Javier B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario