sábado, 28 de abril de 2012

Una obra maestra

Una obra maestra:

¿Quién no conoce "El Señor de Los Anillos"? Quizá no todo el mundo haya leído los libros, y algunos incluso no hayan visto las películas, pero yo no conozco a nadie que no haya oído hablar de esta saga.
Y es que, sin lugar a dudas, este es uno de los mejores libros del siglo XX, y posiblemente de los mejores de la historia. Podría señalar mil cosas que hacen grande a estos libros, pero me voy a detener solamente en tres. La primera es que estos libros fueron pioneros en muchos ámbitos en su momento. Por ejemplo, fue el primer libro en incluir un mapa al principio, tras la portada, acto que se ha repetido hasta la saciedad. 

Además, es de los pocos libros en los que el autor no se centra en las historias de los libros, sino que J.R.R. Tolkien fue más allá y creó todo un universo, desde costumbres hasta idiomas enteros. Con esto, el autor consigue que la historia que se presenta no sea muy artificial, sino que realmente dé la sensación de que es un mundo vivo.

Por último, estos libros cuentan con la mejor adaptación cinematográfica de todos los tiempos. Cuando lees el libro, tienes unas imágenes de cómo son los personajes en la cabeza, y cuando ves la película los personajes que se presentan son ligeramente distintos (sería imposible que fueran iguales). Sin embargo, esta es la única vez que después de ver la película, la imagen que yo tenía de los personajes desapareció y me quedé con los personajes de la película. Esto son solo unos pocos detalles de semejante obra, pero espero haber conseguido animar a cualquiera que no halla disfrutado todavía con estos libros a darles una oportunidad.

Álvaro S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario