viernes, 27 de abril de 2012

¿Qué es la felicidad?

 
Hoy en el semanal de ABC venía la siguiente pregunta, respondida por muchos "expertos". ¿Qué es la felicidad? Respondían una monja, un psicólogo, un cirujano de Harvard, Eduard Punset y un monje budista. Me dejó impresionado la respuesta del cirujano. Investigador en Harvard, Mario Alonso Puig decía que la felicidad estaba relacionada con una sustancia llamada dopamina. Hice un poco de investigación sobre esta sustancia. Es una hormona, una molécula orgánica de fórmula C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2 . Mira la fórmula. Mira la foto. ¿En serio relacionarías la felicidad con esto?

Piensa ahora en tu pasado. Piensa en esos momentos de tu vida que no cambiarías por nada del mundo. Esos momentos increíbles de tu vida que hacen que ésta tenga sentido. Piensa en esos momentos que has llorado de felicidad.

¿Sigues pensando que esos momentos han sido así por culpa de una sustancia? Sois libres de pensar lo que queráis, pero a mí esos momentos no me los quitan ni los médicos, ni la dopamina, ni los cirujanos más distinguidos de Harvard.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te dejan sin aliento.

Alan P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario