sábado, 28 de abril de 2012

¡Manga! ¿Friki?

¡Manga! ¿Friki?:

Manga: ese tipo de cómic friki que recuerda inevitablemente a los chinos...

De pequeño veía todas las mañanas Dragon Ball Z. He podido verme la serie unas tres veces entera. Durante un tiempo lo dejé. Pero desde hace tres años me he enganchado al manga. Leo desde One Piece hasta Naruto y otros. Y siempre llego los jueves a casa con la idea de leer el nuevo capítulo de la semana.

Mi manga preferido es One Piece, que continúa dibujándose desde 1997 y solamente va por la mitad de su historia. Es el manga más vendido de la historia, y es tan famoso y querido que en los metros de Japón hay carteles con los personajes de la serie.


Y yo no lo considero para nada raro, o incluso friki. Hacer un tomo de Manga es muy parecido a hacer un libro. Debes ir con mucho cuidado, dibujando solamente lo imprescindible de la historia. Debes concentrarte mucho en los paisajes y en las expresiones de los personajes, ya que a fin de cuentas, los dibujos deben expresarlo todo. Creo incluso que superan a los libros. Existen todo tipo de mangas, y ésta proliferación de temas es la causa de que haya mangas tan fantásticos. 

Supongo que todos vosotros pensaréis que sí que es friki esto del manga, pero todos tenemos un lado friki que nos caracteriza y no debemos esconderlo.

Carlos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario