miércoles, 18 de abril de 2012

¡Ay los trabajos!

¡Ay los trabajos!:

Trabajos, trabajos y más trabajos. ¡A destajo!

Me pasa a menudo, y es una cosa que me corrompe por dentro, me quita el sueño y no me deja dormir. Me pongo a hacer un trabajo por la tarde en mi casa, luce el sol y tengo mucho tiempo. Todo es perfecto.

Sin embargo, según van avanzando las horas y me voy dando cuenta de que el trabajo no ha avanzado mucho, te empiezas a agobiar pensando: "debería estar acabado para mañana" o "como no lo tenga para mañana me crujen literalmente...". Pienso que el trabajo es "normalillo", que no va a ser muy bueno.

De repente, mi lugar perfecto de trabajo se convierte en un infierno. Peleo cada minuto como si fuera el último que tengo para hacer ese trabajo y escribo con rapidez, lanzando los dedos al teclado. A veces cometo faltas de ortografía, es normal si escribes rápido, pero es una cosa que no me perdono porque tengo que borrar y parar el ritmo. Significa que he perdido al menos unos segundos de tiempo para hacer mi perfecto trabajo.

Sigue avanzando el tiempo y mis hermanos se empiezan a ir a la cama. Entonces es cuando se entra en una crisis mucho peor que la anterior: la pereza me abruma, quiero irme a dormir pero no puedo. Al final la responsabilidad y prudencia ganan a la pereza, pero la batalla es dura y larga, o por lo menos a mí me lo parece.

Llegados a este punto, estoy muerto de sueño y mi trabajo "normalillo" se empieza a convertir en un buen trabajo....para convertirse finalmente en un magnífico trabajo digno de exponer en una galería. Me voy a dormir.

A la mañana siguiente se me ocurre echar un vistazo rápido al trabajo, tan sólo me leo un párrafo, como mucho dos. Se me cae el alma a los pies. Lo que parecía un trabajo de altura se ha convertido en un trabajo nefasto. Ni un niño pequeño haría un trabajo tan malo.

La conclusión a la que llego es que el sueño es la característica principal para determinar si algo es bueno o malo. Así que al dar mi clase de filosofía intentaré que todos mis compañeros de clase estén algo dormidos, ya que será mejor el efecto y parecerá una mejor clase.

José DBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario