domingo, 15 de abril de 2012

Responsabilidad y las Sitcoms

Responsabilidad y las Sitcoms:


El otro día leí un artículo en el que se culpaba a las sitcoms (series de 20 minutos, se caracterizan por las "risas enlatadas") de la poca responsabilidad de los jóvenes de hoy en día. El artículo en cuestión se centra en "Dos hombres y medio", y señala que tanto en esta como todas las otras series del mismo estilo se presentan problemas que siempre son solucionados en los 20 minutos del capítulo, y ninguna de las acciones que ocurren tiene mayor repercusión en los demás capítulos.

No me parece del todo justo echarle la culpa a estas series de los problemas de la juventud, porque al final son solo comedias y me parece difícil que tengan tanta influencia en las personas. Sin embargo, es curioso que todas las sitcoms representan un mundo en el que da igual lo que hagas, porque la semana que viene todo será como antes, y ningún problema se tarda más de 20 minutos en solucionar.

Álvaro S.

1 comentario:

  1. Creo que no es un tema sólo de sitcoms. Tengo entendido que los Simpson es una serie mucho más de ese estilo, esto es, de resolver problemas, pues por ejemplo Moe y el Señor Burns mueren de vez en cuando, y en los capítulos siguientes todo sigue igual.

    Para mí es un problema que se extiende más allá de las sitcoms, pues la televisión en general no nos muestra el mundo real, sino muchas veces el mundo como a nosotros nos gustaría que fuera (al final todo se resuelve, consigo siempre a la chica de mis sueños, etc.) Pienso que, debido a esto y para que la televisión no influya en nuestros comportamientos, debemos ser muchos más críticos a la hora de verla.

    ResponderEliminar