jueves, 19 de abril de 2012

Tu inteligencia es tu futuro

Tu inteligencia es tu futuro:

Desde siempre, me he considerado una persona inteligente, o por lo menos eso es lo que me han dicho. En este post, Howard Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples me ayudarán a descubrir si estoy en lo cierto.

En primer lugar está la inteligencia lingüística, que tiene que ver con el dominio del lenguaje. Considero que este es uno de mis puntos fuertes, ya que siempre se me ha dado bastante bien.

Después viene la inteligencia lógico-matemática. Pienso que algo de ésta también tengo, a pesar de que don Santi Diaz pueda no pensar lo mismo.

A otra parte de mi cerebro le debe gustar la inteligencia espacial, porque la asignatura de dibujo técnico me resulta bastante sencilla.

La inteligencia musical mejor ni mencionarla.

Otro de mis puntos fuertes está en la inteligencia central-cinéstesica, relacionada con el dominio del propio cuerpo. Siempre se me han dado bien los deportes y las actividades físicas.

Las inteligencias intra e inter personales, se relacionan con la capacidad de control sobre uno mismo y la capacidad para tratar con los demás. Creo que los que me conocen saben que soy una persona decidida y dispuesta a colaborar para proyectos grupales.

Viendo los resultados obtenidos, Gardner me ha hecho ver que mi futuro se plantea incierto: ¿Seré un arquitecto que juegue al baloncesto y que además escriba buenos libros? No estoy muy seguro, pero lo que sé es que por lo menos, algún tipo de inteligencia sí que tengo.

Jesús M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario