jueves, 19 de abril de 2012

Argentinos, expropiaciones y populismo

Argentinos, expropiaciones y populismo:

Ya es una realidad. Argentina ha expropiado la petroleraYPF. En pocos días se aprobará la ley que según ella servirá para salvaguardarlos recursos de hidrocarburos argentinos. Mientras tanto, en España, algunos critican la medida y otros la alaban. Desde el momento del anuncio proliferó en Twitter el hashtag: #WarSpainArgentina, con comentarios tipo: “no os preocupéis, si hay una guerra, tenemos a Froilán para pararles los pies”. Los directivos españoles, dice Kirchner entre los aplausos de su discurso populista, serán automáticamente expulsados de la compañía.

Esta realidad está medida, tan de república bananera, no nos es tan lejana. Siguen circulando los rumores de las propuestas de Valderas, presidente de IU en Andalucía, para formar gobierno con el PSOE. Valderas dijo entre bromas que se deberían expropiar los terrenos de la duquesa de Alba, así como muchas de sus propiedades.

No tengo ni idea de cómo quieren estos políticos que florezca la inversión privada en dichas zonas, pero si lo que pretenden es que se cree una situación de prosperidad en dichos lugares, en mi opinión deberían crear más confianza entre la iniciativa privada que dedicarse a realizar acciones populistas para asegurarse su permanencia en el poder.

Alan P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario