jueves, 19 de abril de 2012

Adicciones

Adicciones:

Empiezas como todo, como siempre nos han dicho. Te lo da alguien a probar, dices que pasas de esas cosas, hasta que lo pruebas por primera vez. Al principio no te gusta nada, te parece extraño, demasiado distinto, y dices que nunca más. Pero vuelves a probarlo cuando ves que ya lo hace todo el mundo, pues no tienes personalidad ninguna. Sigue sin gustarte, pero recurres a él de vez en cuando porque está de moda y no es nada raro, pero paradójicamente te hace sentirte especial. Así muchas veces hasta que empieza a gustarte de verdad. Primero te gusta, después te encanta, y al final te enganchas.

Así es como funcionan todas las drogas, y así es comofunciona la red social más adictiva del mundo. Llevo enganchado a Twitter desde hace dos meses, y tengoque reconocer que el proceso de enganche ha sido tal y como lo he descritoantes. Ahora no solo lo miro todos los días, sino que cada vez que cojo elmóvil lo cojo, y empiezo a leer esos tweetsuno detrás de otro, hasta que me doy cuenta de que llevo una hora leyendo.

No quiero decir con esto que Twitter es peligroso y que ni lo probéis. De hecho, prefiero seguir un poco el papel de adicto, así que os lo recomiendo y os invito a que lo probéis. No sólo te enteras de todo, sino que te enteras de lo que te quieres enterar. En Twitter puedes opinar,ver de qué habla la gente (los trendingtopics), ver qué opina la gente sobre el tema que elijas, hacer que la gente se sume a tu causa… En definitiva, una red con un increíble potencial que no podéis dejar pasar. Ahora, que os moderéis o que terminéis como yo, os lo dejo a vuestra libre elección.

Alan P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario