jueves, 19 de abril de 2012

Ejemplo Real

Ejemplo Real:
 
El otro día leí la noticia del Rey en Botsuana, y me gustaría comentarla. El Rey ya no es una figura que tenga gran poder sobre sus súbditos. Desde la introducción de la democracia en España, el Rey no tiene más que el valor representativo del pueblo español cuando va por el mundo (aunque aun así sigue teniendo grandes privilegios sobre el resto de los ciudadanos españoles).  Esto hace que lo que haga el Rey de forma pública, aparezca publicado en todos los periódicos. Esto implica que el Rey actué de alguna forma conforme a la situación actual de España.

España está pasando en estos momentos una terrible crisis económica. Sin embargo, el Rey para poder olvidar un poco la situación actual, se marcha de viaje a Botsuana a cazar elefantes. Para un empresario con un sueldo bastante elevado, le parece más o menos normal, pero al más del 20% de la población activa, que actualmente está en paro, no le habrá hecho ninguna gracia que el Rey se halla ido de viaje, sin ningún otro motivo más que por irse de safari. Aunque no se lo parezca al Rey, o por lo menos es lo que parece, representa a España vaya a los lugares que vaya.

Es verdad que el Rey también tiene que descansar, pero también podía haber encontrado un lugar más cercano como Marruecos. Otro destino podía haber sido los países que nuestra nación colonizó con el descubrimiento de América en 1492, para que no ocurra de nuevo lo que ha ocurrido en Argentina con la expropiación de Repsol.

Espero que de ahora en adelante, el Rey actué de una forma de acuerdo más de acuerdo con la situación del momento por el que pase España, para mantener de forma unida a la sociedad española.

Javier O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario