jueves, 19 de abril de 2012

Pagamos más impuestos, somos más felices

Pagamos más impuestos, somos más felices:


Mi hermano estuvo este verano en Copenhague y volvió sorprendido de lo amable, agradable y alegre que eran los daneses. Hace poco descubrí el porqué: Dinamarca es el país del mundo que mayor recaudación de impuestos tiene. Esto no nos puede asombrar más a los españoles, ya que nos pasamos  gran parte de nuestro tiempo pensando cómo pagar menos impuestos. Ahora nos preguntamos, ¿Cómo son felices si pagan tantos impuestos? ¿Por qué no hacen una huelga general que cueste entre  3 000 millones y 1.000 millones euros como hacemos en España cuando nos aprietan un poco las tuercas?

La razón es que ellos son felices pasando el tiempo con su familia y tienen un gobierno fiable que les subvenciona  1 año de maternidad/paternidad, que les subvenciona una sanidad y educación de calidad y que invierte en infraestructuras públicas como el carril-bici. Esto les garantiza un bienestar que  no se turba ni con el precio del petróleo (también el más alto de Europa).  Creo que después de esto los españoles nos tenemos que preguntar si necesitamos cambiar un poco nuestra mentalidad castiza y promover más los valores familiares, que son los que nos hacen verdaderamente felices.

Dinamarca es el país más feliz según Forbes, Washington Post, ABC, Buthan (importante agencia turística) y muchos otras fuentes.

Javier O.

1 comentario:

  1. -De P.Herrero-: Más impuestos, menos libertad.


    Más impuestos significa que cuanto más trabajas más te quitan, lo cual es estúpido. Para eso no trabajamos ¿no?
    Además, la idea de que es bueno que haya altos impuestos si luego hay muchas subvenciones, está alimentada por la idea de que el Estado gasta mejor que los individuos, lo cual es completamente falso. Citando a Pedro Corazón ' gastas mejor si gastas tu dinero en tí ' que es lo que sucede cuando no hay impuestos, 'que cuando gastas el dinero de otros en otros', que es lo que hace el Estado.


    Por último, quería decir que la felicidad no es cuantificable, es decir, no se puede medir. Podemos decir que los Daneses tiene una vida más cómoda en la que no tienen que preocuparse en qué gastar el dinero, porque ya lo gasta el Estado por ellos, aunque yo a esto no le llamo comodidad sino más bien falta de libertad. Incluso nos podríamos atrever a decir que tienen un mayor bienestar, pero,¿ medido en qué? Si consideramos que el bienestar es tener la sanidad, la educación 'gratis', sí tienen más bienestar, pero creo que eso no mide el hecho de que tengan más impuestos, es decir el hecho de que les quiten más dinero del que ganan trabajando. El bienestar tiene que medirse en un sentido global, es decir que pondere positivamente tener sanidad y educación gratis, pero que lo haga negativamente el hecho de que te quiten un porcentaje mayor de lo que ganas trabajando.

    ResponderEliminar