martes, 10 de abril de 2012

Me gustaría contaros una pequeña historia...

 
Yo he ido cinco veces a América, y de esas cinco, cuatro he ido al mismo campamento. Posiblemente al mejor campamento del mundo.

Allí hay muchas competiciones entre los campers. Pero la que más relevancia o prestigio tiene es la de "High Point Winner". Este título lo consigue aquel camper que consigue mayor cantidad de puntos pasando niveles en las distintas actividades. (Sería como si solamente hubiese un "premio de estudio" por cada curso). Es un título para los más comprometidos, para lo que desean triunfar, para los más deportistas. Y por esta misma razón, lo suelen conseguir los campers de mayor edad.

En mi primer año, el verano de 4º a 5º de primaria, fui solo y no sabía bien el funcionamiento del campamento. Por lo que no sabía bien qué era eso de high point winner.
El segundo año, verano de 5º a 6º, fui decidido a conseguir dicho título. Estuve consiguiendo puntos y más puntos aquí y allá. Pero había un chico francés, que me caía genial, que era una máquina y también quería conseguir el título. Él tenía 15 ó 16 años. Y yo tenía once. Y resulta que este chico no solo consiguió el título si no que también batió el récord de la historia. Él obtuvo 3,400 y yo obtuve 2,600. Me quedé con bastantes ganas.

El siguiente verano no fui a ese mismo campamento. El verano siguiente no fui a América. El verano siguiente fui a este mismo campamento pero solamente tres semanas (comparado con las siete semanas que dura en total).

Y el verano pasado fui las siete semanas como junior counselor (monitor). Y fui decidido a batir el récord y a ganar el título aunque sabía que sería muy difícil. Yo era un counselor y me tenía que ocupar de mi actividad así que no podía asistir a otras muchas actividades. Quería ganar pero lo veía muy difícil. Los counselor tenían además un "day off" en el que nos íbamos de viaje a descansar una vez por semana, por lo que perdía más tiempo para conseguir puntos. Tuve que pedir ayuda y consejo. Estuve a punto de rendirme varias veces. Algunos de los españoles que había en el campamento me ayudaron porque había un americano que también quería conseguir el título. Apuré hasta el último día antes de la entrega de premios. Fueron dando los premios, y...y quedé en segundo puesto. Con 3,300 puntos. Y el primero consiguió 4,600 puntos. 1,100 puntos más que yo. Todo mi esfuerzo a la mierda. Siete semanas queriendo ganar para hacer historia en el campamento y que me recordasen durante mucho tiempo. Pero no fue así. Sin embargo, ningún counselor ha conseguido más de 1,000 puntos en la historia del campamento. Conseguí el tercer mejor puesto en la historia del campamento. ¿Decepcionado? NO. Aprendí a perder y aprendí a tener en cuenta las circunstancias. ¿Tuve que rendirme y no desperdiciar tiempo? NO. 

Muchas veces las cosas no saldrán como queremos, pero no hay que ser negativo. No te rindas. Aprende de tu entorno.

Carlos T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario