martes, 10 de abril de 2012

¿Publicidad basura o genialidad comercial?

¿Publicidad basura o genialidad comercial?

       Muchos de ustedes ya habrán oído hablar de la famosa "campaña oro 2012" de la marca Loewe, y quizás no precisamente por la calidad de esta nueva colección. Antes de pasar a comentarla, creo que es necesario que recordemos la atrocidad publicitaria de la firma.

        Parafraseando al célebre Matías Prats me atrevo a alzar la voz para gritar: "!!¿Pero esto qué es?¡¡". Dudo haber visto en la vida o incluso haber oído hablar de anuncio más extraño y poco atractivo, desde luego, un fracaso publicitario como ninguno.
    Ahora bien, ¿ha sido realizado expresamente este anuncio para que pase de "boca en boca"? ¿es precisamente este fracaso como anuncio un éxito como imán de ventas?-Seguro que más de un bolso ha vendido ya la firma gracias a la difusión de tan fatal anuncio.
       No es difícil encontrar en la red alguna parodia del anuncio; ya han surgido multitud. Dejo aquí una de ellas,porque creo que es la que más jugo ha conseguido sacar de la campaña: crítica destructiva, intención de entretenimiento cómico, y al mismo tiempo, promocionar la propia página web de vídeos cómicos (la descubrí hace poco, tiene algunos muy buenos). Disfrutarla y pensad del tema. Un saludo

José María A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario