miércoles, 4 de abril de 2012

"Si desea hablar con un operador... pulse 5"

"Si desea hablar con un operador... pulse 5"

Con la nueva Ley de Atención al Consumidor que prepara el Gobierno, diremos adiós a la voz dulce y, a la vez, robotizada que nos daba la "bienvenida".

Muchas veces hemos tenido que llamar a Movistar o algún sitio de estos y nos hemos encontrado con la calurosa bienvenida de la señorita "repipi", que nos hace parecer que estamos en un concurso. Nos empieza a dar opciones y si pulsamos bien, nos encontramos con más opciones. Así hasta que consigues desesperar a la máquina (que no es fácil), y te dice: "en breves momentos hablará con un operador". Y eso ya es la victoria absoluta. Ahora bien, otra cosa es que el operador te resuelva el problema.

Esto, en teoría, se va a acabar. El Gobierno pretende terminar con las máquinas dichosas y así mejorar la atención a los clientes. Pero, pensándolo bien, no se qué es mejor: ¿una máquina o un sudamericano? La mayoría de los operadores de estas empresas son extranjeros, a los que no entendemos su "idioma" (se supone que es el mismo que le nuestro). Si no es con el "ahoritita" es con la "S" en vez de la "C". Con lo cual, ¿qué es mejor? ¿Perder unos minutos con la máquina hasta que te pasa con un operador, que puede ser español o sudamericano, o hablar directamente con un sudamericano? Ahí lo dejo.

Eduardo R.

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