miércoles, 18 de abril de 2012

Si Juanito levantara la cabeza...

Si Juanito levantara la cabeza...:

"El ariete del combinado merengue embolsa el esférico en la línea medular, en los primeros compases del primer hemistiquio".

Traduzco: "El delantero del Madrid coge la bola en el medio del campo al principio del partido".

¿Era tan difícil? Sinceramente lo digo, estoy harto de los Garcilasos en el fútbol. ¡Qué cursi, pomposo, repelente y ridículo es! Es un atentado a las tardes de caña, pipas, gritos y fútbol en el bar.

Pero esto no se queda aquí: Antes los futbolistas llevaban pelo despeinado, bigote, pelo en las piernas y botas negras. Ahora llevan crestita, pendientes, van depilados hasta las cejas y llevan botas rosas.

Antes cuando metías un gol levantabas el puño y saltabas con rabia. Ahora hacemos bailecitos.

Antes si te pegaban, te levantabas sin quejarte y la devolvías. Ahora fingimos para expulsar al contrario.¡Estamos 'metrosexualizando" el fútbol!

Si es que vamos a terminar jugando con tacos de Dolce & Gabbana y con balones Gucci!!

Es por esto que hago un llamamiento a todos los aficionados del futbol de verdad a devolver este deporte a sus orígenes. Estamos perdiendo los valores de lucha, entrega, garra, sacrificio por meras  superficialidades.

¡Déjate de botas rosas y corre hasta que tengas que volver al vestuario a rastras!

¡Deja de quejarte en el suelo como una niña y déjate la vida por la bola como un hombre!

Acabemos con las tonterías de una vez y hagamos que el fútbol de hoy sea digno de ese nombre, porque a veces me avergüenza.

Si Juanito levantara la cabeza....

Juan G.

3 comentarios:

  1. Muy bueno. Añadiría una cosa más. El fútbol es básicamente un negocio. Los jugadores juegan porque cobran millones, y son cada vez menos los que juegan por ganar, por el equipo, por la afición. Si no ganas este partido, vas a cobrar igual.
    Pido a los jugadores de alto rango como los del Madrid que aprendan de los equipos humildes, como el XEREZ CD, cuyos jugadores juegan al fútbol simplemente porque les gusta, y eso es lo que le da pasión al fútbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, mi madre siempre ha dicho que el fútbol actual es una MAFIA. Y esto es verdad, sino cómo se explica pagar por un jugador casi 100 millones de euros, conste que soy del Madrid. O que un jugador, cuya misión básica es entretener a la gente, igual que la de un payaso de circo, cobre !!20 millones por temporada¡¡, mientras que un payaso con mucha pero que mucha suerte cobrará 24.000 euros al año. El fútbol se está degradando y como bien dice Alan, se está convirtiendo en un negocio.

      Eliminar
  2. Creo recordar que tuvistes unas botas rosas o naranjas...

    ResponderEliminar