domingo, 22 de abril de 2012

Sin duda.

Sin duda.:

¿No os habéis dado nunca cuenta de detalles, quizás sin ningún sentido, que tenemos alrededor? Cuando empiezas a deliberar tú solo sobre los temas más absurdos que se te pudieran ocurrir.

 Por ejemplo, el diseñador de recorridos de autobuses SEGURO que vive en moncloa. Yo creo que es evidente, ¿no?

Otro ejemplo, ¿quién fué el primero que cogió un HUEVO de gallina, lo FRIÓ, y SE LO COMIÓ? Ese hombre tenía valor, sin duda.

¿Y el primer matemático, filósofo, o economista? Sin hablar del primer filósofo, ése sí debía de tener problemas, y bastante graves. ¿Porqué y de dónde salen los números? ¿O la escritura?

Sin duda, hay gente para todo.

Pedro C.

1 comentario:

  1. Compañero Pedro, no es que haya gente para todo, sino que todo en este mundo tiene su "porque".
    El primero que comió un huevo frito posiblemente fue porque moría de hambre. Me gusta plantearme esta misma cuestión con el primer hombre que se comió un percebe, siempre lo he imaginado como un pobre gallego o un escocés atrapado entre acantilados, al tercer día pensaría que ese bicho !quizás hasta era comestible¡.
    La filosofía es tan antigua como el propio hombre y su "porque" es la necesidad del hombre de solucionar sus problemas.
    Los números surgen de la necesidad de contar, de hacer cálculos, de las cosas más simples incluso: digamos, por ejemplo, las manzanas recogidas por el homo sapiens, incluso puede que realizaran la primera división para saber cuantas podían comer cada día para sobrevivir una semana.
    La escritura tiene también su porque, para dejar testimonio de algo cuando la memoria falle.
    El desarrollo del mundo no es espontáneo, todo tiene un motivo y una causa

    ResponderEliminar