domingo, 15 de abril de 2012

¿Sinónimos? Más bien antónimos...

¿Sinónimos? Más bien antónimos...

Aquí vuelvo, una vez más, a aclarar cosas que para mí son obvias, pero que la gente se empeña en discutir. A mi no me gusta que me conzocan por mis ideas, pero algo que mis amigos saben de mí es que trato de llegar a la normalidad, o dicho de otra manera, trato de ser normal. 

Hoy en día hay una grave confusión entre dos conceptos, y esto es muy preocupante: lo que es "común" y lo que es "normal". Me explico: la gente asocia el concepto de lo "normal" a lo que hace la gente, es decir a lo "común". Se creen que normal significa lo mismo que común. 

Yo no creo que sea normal que un niño de 14 años beba alcohol, y sin embargo es la media de iniciación al consumo de alcohol en la Comunidad de Madrid. Si es la media, entonces es lo común (empezar a los 14 o incluso antes), pero no es normal. No es normal, pero sí que es común. La gente, en un intento por sentirse "normal", copia a los de alrededor y cae en una espiral de lo que  creen que es "normalidad". 

A este ritmo, la sociedad se ha convertido en lo que se ha convertido, y dos palabras que en su origen fueron sinónimos, han terminado siendo totalmente opuestas. Los que tratamos de ser normales de verdad (es decir, los que pensamos que cada cosa a su tiempo) hemos pasado a ser la minoría. Como la minoría no es lo común, la minoría es la "rara". Una muestra más de la falta de personalidad de los "normales"; esos que no han tenido otra que copiar al de su lado para ser normales, convirtiéndose en realidad en el más común de los anormales. 

Por favor, no confundir lo normal con lo común....

"Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes". Cleóbulo

Álvaro M.

1 comentario:

  1. bueno mingote, para empezar ¿que es lo normal? porque no se si sabes que en muchos pueblos de España de gran antigüedad, los niños toman una copa de vino en la mesa desde los 12 años. Yo desde mi sincero punto de vista quiero decir que no se trata de querer formar parte de una élite de normalidad, ni nada por el estilo, sino de ser buenas personas y tener un ojo crítico para diferenciar lo general (llámese normal, común etc) de lo bueno.
    "lo bueno es aquello que nos perfecciona"

    ResponderEliminar