domingo, 15 de abril de 2012

El mundo "Apple"

El mundo "Apple":

Es increíble cómo han cambiado los tiempos. Y no lo digo por los cambios en la tecnología (que también) sino que quiero centrarme en otro aspecto. Hoy en día somos todos víctimas porque hemos entrado (tal vez por obligación) en lo que yo llamo el mundo "Apple".

El mundo "Apple" es lo que yo utilizo para referirme a todo ese mundo de la tecnología al servicio de la juventud: ordenadores, iphones, Blackberries (sí, no sólo cosas de Apple), WhatsApp, Tuenti...

Tal y como está la sociedad, si tienes 14 años y te quedas sin teléfono o sencillamente no tienes, puedes morir de la depresión o del mono que te ha creado la bb (Blackberry) o los chats. Es impresionante. La gente ya no respeta nada; ni siquiera las normas básicas de educación, como por ejemplo, la de no usar los teléfonos en las comidas o en los cines. 

No hablemos ya de cuando quedas con amigos. Yo siempre me he hecho una pregunta: la gente cuando queda con amig@s, se pone a hablar por chat, pero ¿con quién hablan?. Con otros amigos. Y cuando quedan con esos otros, se ponen a hablar con otros diferentes. Al final, realmente no estás donde estás, sino que estás absorbido en un teléfono que, en teoría, sólo debería servir para llamar y colgar.

Poca gente queda como yo, que empezó teniendo un móvil que apenas servía para llamar, y ahora llevo un iphone que no le funciona la cámara, el WhatsApp, el wifi ni algunos de sus botones (es decir, que sólo vale para llamar y escuchar música). 

Unos pocos afortunados todavía somos capaces de ver lo que nos rodea, de disfrutar de lo que hacemos, pero lo pagamos a un alto precio: en esos momentos en que la gente se pone a chatear, tú les miras, piensas que están de broma y cuando ves que de verdad están chateando te comes los mocos hasta que una de sus baterías falle y se pueda hacer algo que no esté relacionado con el teléfono.

Es un tema muy amplio para resumir en 200 palabras, pero sinceramente pienso que ya nos están dominando. Estamos en manos de la tecnología (la necesitamos incluso para poder recibir los deberes del colegio). Hay gente que dice que hay que adaptarse. Es entonces cuando yo pienso "Siempre tiene que haber tontos". Pero resulta que los absorbidos nos superan infinitamente a los que nos parece que la vida hay que disfrutarla y no chatearla, o twittearla o whatsappearla o tuentiarla o bloggearla o...

Lo que yo decía: absorbidos por el mundo "Apple". Sólo quería deciros que "no hay botón "reset" en la vida."

Álvaro M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario