domingo, 15 de abril de 2012

Un poquito de sur... para poder ver el norte

Un poquito de sur... para poder ver el norte:

Buenas a todos; aquí vuelvo. Esta entrada es una simple entrada de agradecimiento. Me explico. La semana que viene estaremos de exámenes acumulativos, y debido a mis planes de fin de semana, hoy viernes me toca estudiar. Llevo ya 4 horas y son las 10. Creo que ya debería parar. 

El caso es que me he dado cuenta que necesito que existan viernes como estos (de estudio) para darme cuenta de lo que vale un viernes libre. Y por ello he llegado un poco más allá: todos nosotros necesitamos una cosa para poder valorar su opuesta, porque sino no sabríamos lo que es. 

Se necesita tristeza para conocer la alegría; se necesita ruido para apreciar el silencio; se necesita soledad para valorar la compañía; se necesita a la enfermedad para saber lo que es la salud y sobre todo, se necesita al mal para saber lo que es el bien. 

Digo todo esto porque normalmente nos quejamos de las cosas malas que nos pasan y tal vez, quejarse de eso sea lo peor que podemos hacer, no vaya a ser que al de allá arriba se le ocurra quitarnos esas cosas malas y entonces caeríamos en una espiral de monotonía y desesperación, por lo menos mientras estemos en la Tierra. No quiero decir con esto que las cosas malas sean buenas, simplemente digo que de ellas podemos sacar cosas muy positivas, como acabo hacer yo ahora de haber estado estudiando un viernes.

"El mal es el favor del bien."

Álvaro M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario