martes, 10 de abril de 2012

Porque SÍ que es una forma de vida

Porque SÍ que es una forma de vida

En otro de mis cortos viajes en autobús oí a unos chicos mantener una conversación. Al principio hablaban  de Tiger Woods y luego acabaron hablando sobre el golf en general. Creo recordar que la frase fue "tsé, y a eso lo llaman deporte...". 
Como golfista, este comentario me molestó, sobre todo porque no es la única vez que lo he oído. Por eso quería dejar claro que todas las personas que afirman que el golf es para ancianos, muestran su capacidad para hablar de lo que no saben. 

Yo sostengo que el golf no sólo es una forma de vida, sino que es la vida real. Te enseña a ser persistente (perder 5 bolas y tener que seguir), o a encarar problemas ( he perdido un palo mientras jugaba) o incluso a aguantar presión (por aquello de que hay 50 padres mirándote mientras das el primer golpe, que suele ser el peor...) Además, la organización es vital para el golf. Un buen golfista suele ser un triunfador en la vida real.
 
Por eso sé que todos estos que van por ahí criticando el golf no han cogido un palo en su vida, y por eso les dedico a todos ellos esta entrada, para que si la leen ya puedan hablar con un poquito de conocimiento. 
 
"Este es un juego de fallos. El jugador que mejor falle, gana". Ben Hogan.
 
Álvaro M.
 

6 comentarios:

  1. Porque SÍ es una forma de jugar

    El otro día escuché a unos chicos que el golf era más deporte que el Angry Birds. Creo recordar que la frase fue "tsé, a eso es a lo que juegan los frikis del Iphone". 

    Este comentario me molestó, sobre todo porque no es la única vez que lo he oído. Por eso quería dejar claro que todas las personas que afirman que el Angry Birds es menos deporte que el golf, muestran su capacidad para hablar de lo que no saben. 

    Yo sostengo que el Angry Birds no sólo es una aplicación, sino que se puede aplicar a la vida real, y tengo suficientes "argumentos para defenderlo":
    Te enseña a ser persistente (perder un nivel y tener que repetir), o a encarar problemas (he perdido el Iphone y no puedo jugar) o incluso a aguantar presión (por aquello de que hay 50 personas en el metro mirándote mientras lanzas el primer pájaro, que suele ser el peor...) Además, la organización es vital para el Angry Birds. Un buen jugador de Angry Birds suele ser un buen demoledor en la vida real.
     
    Por eso sé que todos estos que van por ahí criticando el Angry Birds no han cogido un Iphone en su vida, y por eso les dedico a todos ellos esta entrada, para que aprendan a defender con argumentos lo que es y lo que no es un deporte. 

    Nacho I. (sin ánimos de ofender)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho:

      Me ha hecho mucha gracia la "crítica". Sobre todo cuando afirmas eso de que "Un buen jugador de Angry Birds suele ser un buen demoledor en la vida real." o que "la organización es vital", porque, lo siento, pero estos conceptos no son nada evidentes, y yo no veo la relación entre el angry birds y la realidad.

      En cuanto a lo de la vergüenza; ya me dirás qué es lo que opinan los observadores del metro de tu partida (yo creo que no ven lo que haces, ni siquiera el cómo, pero buen intento). Por tanto no es una buena analogía, en el golf la gente ve lo mal que lo haces.

      Tengo que reconocer que es una crítica muy original y me ha hecho mucha gracia. Creo que tendremos ocasión de discutirlo profundamente en unos días.

      Álvaro M.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al leer esta entrada me entraron unas ganas irrefrenables de poner un comentario, mas no sabía explicarme con palabras. Cuando Nacho la comentó cambiando esta frase: “Un buen golfista suele ser un triunfador en la vida real.”, por esta otra: “Un buen jugador de Angry Birds suele ser un buen demoledor en la vida real.”, lo que me corrompía por dentro y no me dejaba dormir, mi profunda frustración salió de mi en forma de palabras.

    Al leer ambas frases me planteo seriamente si estoy tirando a la basura mi vida, si debería hacerme golfista o jugador de Angry Birds profesional… me convertiría en un triunfador en la vida sin duda alguna.
     
    Sin embargo me fijo en la persona de Tiger Woods, magnífico golfista profesional  y triunfador en la vida, hasta que salieron a la luz sus trapos sucios (engañaba a su mujer).

    También proyecto en mi cerebro la figura del posible jugador del Angry Birds profesional, todo el día sin levantar la cabeza del iPhone, iPad o sucesivos, entrenando y entrenando, con los ojos vidriosos y sin ningún amigo, viviendo con su madre a los cuarenta años.

    No estoy diciendo que no haya ningún golfista que sea un triunfador en la vida, ni que no haya ningún jugador de Angry Birds que sea un triunfador. Pero en base a mi imaginación y conocimientos, creo me muestro reacio a aceptar y llevar a cabo cada una de vuestras afirmaciones.

    José DBU

    ResponderEliminar